_
_
_
_
_
Cotización

La CNMV investiga la subida previa a la reunión de Gamesa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores investiga de oficio la aparente fuga de información que precedió a la presentación ante analistas realizada el martes por Gamesa. La cotización de la empresa cayó de golpe una media hora antes de hacerse pública una advertencia sobre sus resultados en una presentación con analistas que se había organizado teniendo en cuenta las nuevas recomendaciones de la CNMV.

Una vez difundida públicamente la información, la cotización de Gamesa arrancó ayer con una caída adicional de más del 3%, si bien luego recuperó terreno y cerró la jornada con una caída del 1,5%.

Gamesa cumplió las recomendaciones de la carta enviada a las empresas por el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, con el fin de 'no difundir de forma selectiva información relevante, esto es, de tratar por igual a todos los inversores'.

Gamesa comunicó con más de dos horas de antelación la celebración de la reunión; indicó el objetivo, fecha y hora de la misma; la retransmitió por internet señalando la forma de seguirla en directo; publicó en su página web la documentación a entregar en la reunión y también la envió a la CNMV, y comunicó como hecho relevante los aspectos más destacados de la presentación.

De poco sirvió toda esa parafernalia. Poco antes de que empezase la reunión y de que se hiciese público que Gamesa no cumplirá sus previsiones, la cotización cayó con fuerza por el aparente uso de información privilegiada que la CNMV investiga de oficio, como siempre que se produce una brusca oscilación antes de la presentación de un hecho relevante.

Voluntariedad

El cumplimiento de las recomendaciones de la CNMV sobre las reuniones con analistas es voluntario. La temporada de resultados que hoy comienza servirá para medir en qué grado las empresas se atienen a esos consejos y cuál es su utilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_