La escudería Mercedes-McLaren anunció hoy el fichaje del campeón del mundo de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, para la temporada de 2007. Todavía no está decidido cuál de los dos actuales pilotos, el colombiano Juan Pablo Montoya o el finlandés Kimi Raikonnen, deberán dejarle su puesto al corredor español.
La compañía de agroalimentación Nestlé ha anunciado hoy la adquisición de Delta Ice Cream, el mayor productor de helados de Grecia, Bulgaria, Macedonia, Rumanía y de Serbia y Montenegro, en una operación valorada en 240 millones de euros.
Las acciones de Repsol YPF se encuentran hoy entre los valores que más bajaban del Ibex -35 por las noticias de que el líder indígena Evo Morales habría ganado las elecciones en Bolivia. A la espera de los resultados oficiales, las encuestas y los sondeos realizados por los medios locales dan vencedor a Morales con alrededor del 50% de los votos. A media mañana, las acciones de Repsol-Ypf bajaban más de un 1%.
El Ibex comienza la semana al alza en una jornada con escasas referencias
El grupo Carrefour va a dar un paso decisivo en su política de desinversiones con su filial Punto Cash, dependiente de Dia y dedicada a la venta al por mayor. Son 29 establecimientos cuyo nuevo dueño se decidirá esta semana. Los dos finalistas son el grupo de restauración Arturo y la empresa de distribución Miquel Alimentació.
Garrigues presenta el primer libro de estilo de la abogacía española
La banca no pone el freno al ritmo de concesión de créditos a promotores inmobiliarios. Aunque hace tiempo que se prevé una progresiva desaceleración, el volumen se disparó en marzo hasta 123.982 millones, un 42,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
El año ha ido mejor de lo esperado para ACS. Si el grupo contaba con cerrar el ejercicio con un aumento del beneficio de hasta el 20%, ahora las previsiones se verán superadas y el incremento rondará el 30%, según las estimaciones de la compañía.
Economía social e innovaciónUn grupo de ocho expertos analiza cómo surgen cooperativas, sociedades laborales o fundaciones ante la falta de iniciativa empresarial convencional
Carrefour ultima la venta de su filial mayorista Punto Cash
España gana en una UE dividida
Sólo cuatro grandes valores afrontan la recta final del año con pérdidas
España gana su guerra con Alemania por la fabricación de la cola del Airbus 350. La pugna por construir las grandes piezas en fibra de carbono del avión que volará en 2010 se decanta en favor de la planta de Toledo, que ha desbancado a la de Stade. La industria nacional cede la producción del timón de dirección, que se hará en China.
El control de fusiones no se puede basar en adivinanzas
La segunda edición del Observatorio de Gobierno Corporativo, que impulsa la Fundación de Estudios Financieros y que analiza a las empresas del Ibex 35, destaca una mejora en la composición y funcionamiento de los consejos de administración. Sin embargo, persisten algunos asuntos que restan puntos a la calificación del buen gobierno. Entre ellos, el escaso seguimiento de la recomendación de separar los cargos de presidente y primer ejecutivo.
El fabricante de equipos de medición AC6 Metrología construye una nueva planta
Los cielos no esperan
Tecnitoys, el fabricante del popular Scalextric, prevé aumentar la penetración de este juguete, que tiene una cuota del 70% en su mercado, gracias a un incremento de ventas derivado de su nueva oferta
'Es momento de apostar por bonos ligados a la inflación'
El Club Español del Arbitraje organizará en junio un congreso iberoamericano
El matrimonio Gates y Bono, personajes del año de 'Time'
Es un hecho. Desde que el BCE subió los tipos de interés el pasado 1 de diciembre, el Ibex es el único de los grandes índices de la eurozona que está en números negativos (-0,02%). La brecha se amplía semana a semana y ya es de tres puntos porcentuales.
Olivencia y Aldama arropan un libro de derecho de sociedades cotizadas
Merkel, entre Blair y Chirac
Hunosa reduce las pérdidas un 42% gracias a los recortes de plantilla
Salazar quiere elevar su paquete en SOS hasta 'cerca del 25%'
Bruselas y los abusos de posición dominante