El Santander capta 43.000 clientes con la domiciliación de nóminas
El Santander ha captado 43.000 clientes entre junio y septiembre con la campaña de domiciliación de nóminas que lanzó a mediados del pasado junio. La promoción, que incluía descuentos en los recibos de electricidad, gas y teléfono al domiciliar la nómina o pensión, supuso un giro en la estrategia de la entidad de los últimos tres años, basada hasta entonces en el marketing social. æpermil;sta había consistido en destinar una determinada cantidad de dinero a donativos (la Cruz Roja o Médicos Sin Fronteras) por cada cliente que domiciliaba la nómina.
En total, el Santander cuenta con alrededor de un millón de personas que tienen domiciliada su nómina o pensión.
El motivo de estos cambios se debe al interés del banco en vincular más a los clientes, uno de los principales objetivos que ha marcado a su red de sucursales para los próximos años.
Otras entidades, como ING Direct, también han puesto en marcha iniciativas similares. El banco online, filial del holandés ING, ha abierto a sus clientes la posibilidad de que domicilien su nómina en una cuenta corriente. A cambio, ING Direct les abona un 2% del importe de los recibos de los recibos domiciliados. Otro de los ganchos de esta cuenta es que no cobra comisiones en operaciones como la transferencias, tarjetas de débito y crédito o ingresos de cheques.
Otra de las apuestas comerciales más fuertes del Santander ha sido la hipoteca Superoportunidad, un producto dirigido a los jóvenes y cuya principal novedad es que permite no amortizar capital durante los primeros años.
Créditos para jóvenes
La entidad puso en marcha el pasado verano su tradicional campaña comercial en hipotecas, con el lanzamiento de la Superoportunidad. Gracias a este producto, el banco ha conseguido que la producción hipotecaria del trimestre se eleve a los 2.500 millones de euros.