Metrovacesa se apuntará 250 millones de ajuste en Gecina como beneficio
Metrovacesa se apuntará como beneficio un ajuste contable de unos 250 millones de euros en su filial francesa Gecina, según una información facilitada a la prensa en la tarde del viernes.
Metrovacesa ha decidido adoptar a partir de 2006 el criterio contable de valor de mercado de los activos inmobiliarios, en lugar del criterio del coste histórico, en aplicación de las normas internacionales de contabilidad y en línea con el criterio de la mayoría de las empresas del sector en Europa. Pretende así reflejar mejor 'la verdadera creación de valor' del grupo.
En línea con ese criterio, Gecina ha tomado en cuenta al elaborar su presupuesto para 2006 una variación contable en la valoración de inmuebles e instrumentos financieros de 250 millones de euros, según la información facilitada a la prensa. Se trata, según la filial de Metrovacesa, de una 'estimación conservadora'.
Esos 250 millones forman parte de la previsión de 600 millones de beneficio para el año próximo incluida en el presupuesto. El beneficio antes de apuntarse la plusvalías latentes será por tanto de 350 millones.
Al anunciar el nuevo criterio contable a la CNMV, Metrovacesa no incluyó ninguna estimación de cuánto beneficio se apuntará la compañía o su filial Gecina por la actualización contable de activos. La empresa sólo señaló que en su presupuesto se prevé un beneficio neto de 696 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda), antes de plusvalías de los inmuebles, por encima de 830 millones de euros.