La inversión publicitaria seguirá su crecimiento en 2006, según las previsiones de expertos del sector, aunque a un ritmo menor que este año. La subida se situará, apuntan las estimaciones, entre el 3% y el 6%. La televisión crecerá por encima de la media del sector, cerca del 7%.
El presidente vaticina que habrá reforma laboral
Sanidad financiará los medicamentos para dejar el tabaco
Impuestos más bajos
La presidencia británica retrasó ayer hasta un nuevo cónclave extraordinario para el 7 de diciembre el debate sobre el presupuesto de la UE de 2007 a 2013. Con esta actitud recibió las críticas de toda la Unión, pero especialmente la de comisario de Presupuestos, la lituana Dalia Grybauskaite. Francia pidió un recorte del cheque británico.
Telefónica y Repsol dejan el Ibex en tablas
Nuevo récord mundial de infectados por VIH
Springsteen reedita sus primeros éxitos
Vegara pide que los fondos cotizados carguen bajas comisiones
Ford Europa garantiza el futuro de la planta de Almussafes pese a la pérdida del Ka
Un patrimonio mínimo es prioritario, pero también las necesidades fiscales
De la televisión digital a sistemas electrónicos de élite
Caja Madrid formaliza su entrada en Applus
La financiera de GE alaba la solidez de la cartera hipotecaria española
Merkel centrará su investidura en la lucha contra el paro
El grupo Carrefour ha anunciado a los sindicatos un plan para reducir un 20% la plantilla de sus sedes y estructuras centrales, lo que afectará a 1.700 personas. La empresa se ha comprometido, no obstante, a mantener el nivel de empleo, para lo que negociará diversas posibilidades. La medida afecta sólo a Francia.
El gestor de infraestructuras Abertis desinfla las expectativas sobre una gran alianza en aeropuertos con AENA Internacional y ACS. Su prioridad en este negocio es lograr más aeródromos en Europa con Eslovaquia y Francia en el foco.
Moncloa diseña un plan con 80 indicadores para rendir cuentas públicas
La gris historia bursátil de Telefónica Móviles cumplirá hoy cinco años. Pierde un 19,6% desde entonces y la cotización, que se había aprovechado de las expectativas de una opa de exclusión, se ha desinflado en los últimos días.
El presidente del Gobierno anunció ayer una rebaja del tipo general del Impuesto de Sociedades hasta el 30%, frente al 35% actual, y de hasta el 25% para las pequeñas y medianas empresas, desde el 30% vigente. La reforma, aseguró José Luis Rodríguez Zapatero, se hará 'en un horizonte razonable de tiempo'.
General Motors eliminará 30.000 empleos en Norteamérica, 5.000 más de los anunciados en junio. Los despidos comenzarán a partir de este año y hasta 2008. Los planes de la automovilística, además, pasan por cerrar 12 plantas, tanto de ensamblaje como de componentes y servicios en EE UU y Canadá. Con el recorte, el mayor desde 1991, se quiere parar el continuado declive de la empresa y volver a la rentabilidad perdida.
La caída de los márgenes en el negocio de envío de remesas y llamadas telefónicas de larga distancia pone en crisis los locutorios tradicionales para emigrantes. Las cajas de ahorros, a través de la sociedad BEM, se han convertido en líderes de esta actividad con 130 centros multiservicios abiertos.
El Feriarte más internacional
El extraño encanto de las hipotecas
Telefónica y Amena llevan el móvil a la España rural
Desde los simples retoques hasta la eliminación de la VPO