_
_
_
_
_
"Telecos"

Endemol debuta hoy en la Bolsa de Amsterdam

Los ejecutivos de Telefónica y los bancos de negocio responsables de la salida a Bolsa de Endemol vivieron ayer una noche agitada. Hasta última hora estuvieron reunidos para decidir la cuantía final de la colocación de parte de la compañía audiovisual y el precio.

El resultado de sus deliberaciones se conocerá a primera hora de la mañana, porque la fecha prevista para el debut bursátil de Endemol en la Bolsa de Amsterdam se mantiene invariable. Hoy, por segunda vez en su historia, la productora se estrenará en Bolsa después de una OPV.

Fuentes financieras han asegurado a Bolsacinco.com y a la agencia Dow Jones que la colocación está unas dos veces sobresuscrita. La buena noticia es, por tanto, que la demanda supera la oferta, pero la mala es que no lo hace en una cuantía demasiado abultada y que está condicionada a unos precios que están en la parte media y baja de la horquilla.

Telefónica ha decidido esperar hasta el final para determinar el capital a vender. El presidente de la operadora, César Alierta, aseguró en septiembre que estaría entre el 20% y el 30%, precisamente para cubrirse las espaldas en caso de que hubiera escasa demanda. Si la situación cambia y el escenario mejora, Telefónica estaría dispuesta a vender hasta el 35%.

La horquilla de precios sí está fijada. Está entre 8,8 y 12,8 euros, lo que da una valoración de Endemol entre los 1.100 y 1.600 millones.

Al margen del resultado de la colocación, el objetivo de Telefónica es que la productora salga a Bolsa con cierto recorrido, que los inversores demuestren su interés en la compañía y que haya un precio público para ella. Telefónica nunca ha ocultado que Endemol no es estratégica y que su objetivo es venderla si llega una buena oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_