_
_
_
_
_
Transportes

Los accionistas de National Express votan mañana la compra de Alsa

National Express ha convocado a sus accionistas para que este miércoles en junta general voten la operación de compra de la española Alsa. Los dueños de Alsa cobrarán unos 388 millones en acciones y efectivo por vender la empresa.

El capital de Alsa dejará pronto de estar en manos españolas. La británica National Express lleva a la junta de accionistas que se celebra este miércoles a las 10 y media de la mañana en la calle Davies de Londres la ampliación de capital que servirá para pagar en parte la compra de la empresa española.

El orden del día de la junta tiene sólo dos puntos. El primero contempla la ampliación del límite de capital autorizado de la compañía. El segundo permite la emisión de 13.503.600 acciones para ser entregadas a los accionistas de Alsa en virtud del acuerdo firmado el pasado 11 de octubre entre National Express y las sociedades Nakos SL, Pomarada del Conde SL, Pribeco SL, European Express Enterprises Ltd y Alcalafo SL, a través de las cuales la familia Cosmen controla el grupo Alsa.

Los Cosmen han acordado vender Alsa a cambio del pago de 217 millones de euros en metálico, más los citados 13,5 millones de acciones de la propia National Express, títulos valorados al último precio de cierre en unos 171 millones de euros, pues se han revalorizado algo desde el día del acuerdo, en que estaban tasadas en 164 millones. Además de esos 388 millones en acciones y efectivo, National Express asume deudas del grupo español por unos 289 millones.

El número de acciones a emitir supone que la familia Cosmen recibirá finalmente el equivalente al 8,98% del capital ampliado de la firma británica. Será el segundo accionista de la empresa a gran distancia de Barclays, que declaró hace menos de un mes que poseía el 14,92% del capital de la empresa de transportes. Legal & General tiene también una participación significativa que en su caso asciende al 3,06%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_