_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Decepcionante estreno de EDF

La empresa, valorada en 60.000 millones, tiene cinco millones de accionistas

La eléctrica EDF tuvo ayer una tímida inauguración en el mercado. El valor comenzó a cotizar en la Bolsa de París a las 12 horas con una subida casi inapreciable del 0,03% respecto al precio de referencia de 32 euros fijado por el Gobierno, que ha decidido privatizar el 15% de la compañía gala.

Al final de su primera jornada en Bolsa, las acciones de EDF cerraron en el mismo precio de salida, 32 euros. El balance está muy lejos de la subida del 23% lograda el primer día de cotización de Gaz de France, privatizada parcialmente a principios de verano.

En los últimos días, muchos analistas habían insistido en que el precio de partida supone valorar la totalidad de la empresa en unos 60.000 millones de euros, muy por encima de sus otros grandes competidores europeos.

La alemana Eon tiene una capitalización bursátil de 54.210 millones de euros, la italiana Enel, de 40.685 millones, la británica RWE, de 31.766 millones y la francesa Suez, de 27.518 millones de euros.

Casi cinco millones de particulares (incluidos más de 100.000 empleados de la propia empresa) suscribieron acciones de EDF, un récord que deja lejos el anterior de 3,9 millones con la apertura del capital de France Telecom en 1997.

Alcatel. Pierde un 2% ante noticias sobre una oferta de compra

Los títulos de Alcatel cayeron ayer un 2,08%, a raíz de una noticia aparecida en el Sunday Times, según la cual la compañía francesa estudia lanzar una oferta de compra sobre la compañía de defensa Thales SA. Fuentes de la compañía declinaron comentar la noticia.

GlaxoSmithkline. CSFB rebaja la recomendación a neutral

Las acciones de GlaxoSmithkline sufrieron ayer un descenso del 3,87%, después de que Credit Suisse First Boston rebajara la recomendación para el valor de mejor que el mercado a neutral. Los analistas han fijado el precio objetivo en 1.440 peniques, prácticamente el cierre de ayer.

Euronext. La compañía estudia un canje de acciones con LSE

Euronext podría estar estudiando realizar un canje de acciones con London Stock Exchange, según The Wall Street Journal. Mediante este proceso, la compañía quiere contentar a los accionistas que se oponen a una oferta en metálico de la operadora francesa para adquirir la británica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_