_
_
_
_
_
Seguros

La Mutua Madrileña compra el 1,14% de ACS sin intención de sentarse en el consejo

La aseguradora especializada en pólizas de automóviles Mutua Madrileña ha entrado en ACS como cuarto accionista. Ha invertido 98,5 millones en comprar un 1,14%, paquete con el que se coloca en el capital por detrás de los principales propietarios: Banca March (16% a través de Corporación Financiera Alba), Alberto Cortina y Alberto Alcocer (10,6%) y el presidente del grupo de construcción y servicios, Florentino Pérez (7,3%).

El último movimiento de la Mutua Madrileña se enmarca en el cambio de rumbo que la aseguradora madrileña ha tomado desde la llegada a la presidencia de José María Ramírez Pomatta. La entidad señala que la inversión, realizada en los últimos meses, es una 'mera participación financiera' y que se irá incrementando la inversión a medida que 'revierta beneficios', aunque la intención queda lejos de alcanzar el 5% del capital o sentarse en el consejo.

Fuentes cercanas señalan, de hecho, que la aseguradora no ha solicitado consejeros. Aunque no descartan que la Mutua Madrileña aumente su participación próximamente.

La última adquisición de la aseguradora que preside Pomatta abre nuevas opciones para las aspiraciones de la renovada aseguradora. Recientemente, se hizo con el 10% de la inmobiliaria Colonial. Cuenta también con el 1,09% del Santander y un puesto en el consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_