Aprobada la coalición de gobierno en Alemania
Aprobada la coalición de gobierno en Alemania
Aprobada la coalición de gobierno en Alemania
Descodificadores de tecnología china inundan el mercado
Más de 660.000 británicos comprarán casa en España en los próximos años, según Barclays
Abertis, Cintra y Sacyr se centran en la puja por la autopista gala Sanef
Starwood vende el Palace de Madrid a un fondo
Prioridad para los medicamentos genéricos
La Operación Campamento se iniciará antes de Navidad
La sequía y la gripe aviar marcan la temporada de millón y medio de cazadores
El euro ha marcado hoy un nuevo mínimo anual frente al dólar al cambiarse en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1659 dólares. Tras descender al mínimo en lo que va de año, la moneda única se había recuperado levemente hacia las 17.00 horas GMT para situarse en 1,1670 dólares.
FCC, la tercera constructora española, a través de su filial Corporación M&S, se ha adjudicado contratos de obras en Panamá y El Salvador por un importe total de 85,6 millones de euros. En Panamá, la compañía que controla Esther Koplowitz se ha hecho con dos contratos, uno para la rehabilitación de una carretera y un segundo para la ejecución de trabajos en el Canal de Panamá, mientras que en El Salvador construirá un tramo de carretera.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los ministros de Defensa y de Vivienda, José Bono y María Antonia Trujillo, respectivamente, han firmado hoy el convenio urbanístico que posibilitará el arranque en menos de un mes de la Operación Campamento, que contempla el derribo de los viejos cuarteles de esa zona de la capital y la construcción, en una primera fase, de 10.700 viviendas. El 59% de ellas será de protección oficial y tendrá un precio inferior al de mercado.
La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), que se celebra del 16 al 18 de noviembre en Túnez, estará dominada por las polémicas sobre el control de internet ejercido por Estados Unidos y las amenazas de algunos países de crear un organismo propio de gestión del sistema.
<i>El Fugitivo</i>, <i>Los problemas crecen</i>, <i>Maverick</i>, <i>Kung-fu</i>, <i>Babylon 5</i> o <i>Con ocho basta</i> son algunas de las series de televisión creadas por Warner Borthers que el AOL pondrá a disposición de los internautas desde el año que viene. El portal empezará a ofrecer en 2006 episodios completos de unas 100 series en un servicio gratuito llamado In2TV, que financiará con publicidad.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de China, Hu Jintao, han firmado hoy una serie de acuerdos en materia "comercial, cultural y humana" que marcan un hito en las relaciones bilaterales y que convierten a ambos países en "socios privilegiados".
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, anunció hoy que en el caso de que empresarios y sindicatos no alcancen un acuerdo sobre la reforma del mercado antes del primer trimestre de 2006, el Gobierno "legislará". Vegara hizo estas declaraciones en el Foro de Economía organizado por CINCO DÍAS, donde afirmó que en el caso de que no haya acuerdo, el Gobierno evaluará la situación y "tomará las decisiones que deba tomar".
La Comisión Europea decidirá mañana que son las autoridades españolas las que deben tramitar la OPA de Gas Natural sobre Endesa, según el acuerdo alcanzado hoy por los jefes de gabinete de los comisarios, indicaron fuentes comunitarias. æpermil;stos dieron su visto bueno a una propuesta de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, que señala que la jurisdicción sobre el caso corresponde a las autoridades españolas. El Ejecutivo comunitario tiene previsto aprobar sin debate su decisión en su reunión de mañana, martes, en Estrasburgo (Francia), según las mismas fuentes.
El grupo Jazztel registró unas pérdidas netas de 49,8 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone triplicar los 16,1 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado hoy la compañía.
La economía española creció un 3,5% en el tercer trimestre del año, cuatro décimas más que en el mismo periodo del año anterior, según el indicador avanzado del PIB difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los fondos cotizados y de inversión libre amplían el abanico de productos
Un futuro sin vuelta atrás
Las grandes empresas cotizadas españolas han marcado en 2005 un nuevo récord anual de beneficios. Es el tercero consecutivo, pero esta vez tiene más mérito porque lo han logrado en sólo nueve meses.
Pelayo, la cuarta mutua del país, ha intensificado su apuesta por la inversión inmobiliaria con la creación de una filial que se dedicará en exclusiva a la gestión del patrimonio de la entidad. Junto a la nueva sociedad, la mutua invertirá 10 millones de euros en dos nuevos hoteles en Madrid cuya gestión se ha cedido al Grupo Hotelero Accor.
Sanear, reformar e invertir. El futuro Gobierno alemán de coalición confía en estas bases para poder crear empleo a partir del próximo año, su principal objetivo económico.
La despedida del maestro
La innovación que traen las multinacionales
El estancamiento de la negociación agrícola amenaza el logro de un acuerdo comercial global en la cumbre de la OMC de Hong Kong. El resto de los bloques considera insuficiente la oferta europea, lo que difiere los acuerdos en materia de industria y servicios.
Guidant implantó en España 135 desfibriladores fabricados antes de 2002 del mismo modelo por el que la compañía ha sido denunciada en EE UU. La fiscalía de Nueva York ha acusado a Guidant de seguir vendiendo este dispositivo a pesar de tener constancia de que podía ser defectuoso.