_
_
_
_
_
Internet

AOL ofrecerá gratis en su portal más de 100 series de televisión

El Fugitivo, Los problemas crecen, Maverick, Kung-fu, Babylon 5 o Con ocho basta son algunas de las series de televisión creadas por Warner Borthers que el AOL pondrá a disposición de los internautas desde el año que viene. El portal empezará a ofrecer en 2006 episodios completos de unas 100 series en un servicio gratuito llamado In2TV, que financiará con publicidad.

In2TV dispondrá en su arranque de unos 4.800 episodios de 100 series, lo que representa unas 3.400 horas de vídeo. Estos contenidos se organizarán en seis canales de distribución diferentes, según ha anunciado AOL: comedia, drama, animación, acción, clásicos y superhéroes/villanos. A lo largo de 2006 se lanzarán dos nuevos canales, y se espera que a lo largo de ese año In2TV contenga 14.000 episodios de 300 series de cuyos propietarios AOL ya dice haber adquirido los derechos.

No todos esos contenidos serán accesibles al mismo tiempo, pues AOL ofrecerá varios cientos de episodios cada mes para no dañar las posibles ventas en DVD, según ha declarado Eric Frankel, presindete de Warner Brothers. Kevin Conroy, vicepresidente ejecutivo de AOL, ha declarado que el portal estadounidense también está en conversaciones con "todos los grandes proveedores" que puedan ofrecer programas que en la actualidad no son propiedad de Time Warner.

El nacimiento de este nuevo servicio se ha estado cocinando durante los últimos dos años y medio y supone una gran apuesta de colaboración entre Time Warner y AOL, las dos compañías que se fusionaron en 2001. "La gran promesa que había tras esta unión era la creación de sinergias", según el analista de Jupiter Research Todd Chanko. "æpermil;ste es un gran ejemplo de dos empresas hermanas con necesidades comunes que son satisfechas por el otro", afirma.

El portal de AOL cuenta en la actualidad con unos 112 millones de visitantes al mes, lo que no ha evitado una reestructuración dirigida a atraer a un mayor número de internautas a través de un incremento de los contenidos. Cuanto más atractivos son éstos, más audiencia llegará al portal y más fácil será vender anuncios. El negocio de AOL como proveedor de Internet de baja velocidad lleva tiempo perdiendo fuerza, por lo que el portal centra ahora sus esfuerzos en obtener mayores ingresos publicitarios, estrategia en la que sen encuadra el lanzamiento de In2TV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_