_
_
_
_
_
Divisas

El euro marca un nuevo mínimo anual y se sitúa en 1,16 dólares

El euro ha marcado hoy un nuevo mínimo anual frente al dólar al cambiarse en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,1659 dólares. Tras descender al mínimo en lo que va de año, la moneda única se había recuperado levemente hacia las 17.00 horas GMT para situarse en 1,1670 dólares.

Pero los operadores ya habían manifestado las fuertes presiones a las que está sometida la divisa única por el diferencial de los tipos de interés entre la zona euro (2 por ciento) y EEUU (4 por ciento, lo que hace más atractivas las inversiones en dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,1713 dólares. Los expertos explicaron que no hubo razones de peso para que el euro perdiese la cota de 1,17 dólares poco después de mediodía, salvo el impulso que recibió el billete verde respecto al yen, que repercutió también en ganancias contra el euro.

Los buenos datos sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español, que en el tercer trimestre del año fue del 3,5 por ciento, dieron un respiro momentáneo a la divisa europea por la mañana, pero en la sesión de tarde estos efectos se habían esfumado.

Tampoco surtieron efecto los rumores sobre una inminente subida de los tipos de interés en la zona euro, incluso en diciembre, medida que la mayoría de los analistas considera prematura al no haber un consenso claro entre los 18 miembros del consejo de gobierno del BCE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_