_
_
_
_
Tarifa plana

BBVA prevé elevar un 50% sus clientes inmigrantes en un año

BBVA se ha sumado a la batalla por la captación de negocio entre los inmigrantes. La entidad, que ya cuenta con Dinero Express, red especializada en el envío de remesas, ha ampliado su oferta de tarifa plana en comisiones a este colectivo. BBVA quiere aumentar en un 50% los clientes inmigrantes, hasta alcanzar 600.000.

Las entidades financieras siguen diseñando nuevas fórmulas para atraer a los inmigrantes, un segmento que representa ya el 8,5% de la población española. Tras adentrarse en el envío de dinero al exterior, copado por las empresas remesadoras que acaparan un 75% del volumen, la banca explora otras vías para intentar fidelizar a estos clientes.

Con este propósito, BBVA ha adaptado su tarifa plana, una opción que incluye un paquete de servicios bancarios a cambio de un precio fijo al mes, al colectivo de inmigrantes. Su objetivo es incrementar en un 50% su actual base de clientes y terminar 2006 con 600.000.

La entidad ofrece dos posibilidades. Por cinco euros al mes, los clientes que contraten el paquete básico tendrán derecho a dos cuentas, tarjeta de débito y crédito, una extracción de efectivo y consulta de saldo en cajeros que no pertenezcan a la red del BBVA y una transferencia o ingreso de cheques, entre otros. También se incluye un envío de dinero de hasta 3.000 euros, el acceso a un crédito de 1.000 euros que permite aplazar las compras y un seguro de repatriación. Esta alternativa se completa con la Tarjeta Diez, que ofrece descuentos en gasolineras y en las compras en algunos comercios, asesoría jurídica y asistencia en el hogar. Con el pago de dos euros adicionales, los clientes tendrán también una tarjeta de crédito sin límite.

El banco estima que cualquiera de estas dos opciones supone un ahorro superior al 60% en comisiones.

La iniciativa del BBVA se enmarca dentro de la estrategia del sector de premiar a los clientes más activos con un recorte de comisiones y, al mismo tiempo, retenerlos. Pero también se ha convertido en un gancho. 'Nos preocupa tener mayor volumen de clientes y que nos encuentren como el banco a través del que realizan sus operaciones bancarias. Las Cuentas Claras está siendo un catalizador de captación de clientes', explicó ayer Ignacio Lacasta, director de marketing y desarrollo de negocio de BBVA. De hecho, de los 750.000 clientes que se han adherido a las Cuentas Claras, la mitad procede de la competencia.

Otra de las apuestas del BBVA con los inmigrantes ha sido Dinero Express, la red de oficinas especializada en el envío de remesas. La entidad, que actualmente cuenta con 30 sucursales, espera cerrar este año con un volumen de 80 millones de euros, para alcanzar el siguiente los 160 millones.

Un nuevo objetivo para las entidades

La creciente demanda por parte de los inmigrantes instalados en España ha llevado a las entidades financieras a añadir a su oferta productos específicos que cubran las necesidades de este colectivo. Además de BBVA, otras entidades han lanzado recientemente iniciativas similares a las Cuentas Claras Internacional. El pionero fue Banesto, al sacar el pasado mayo la Cuenta Tarifa Plana Welcome. æpermil;sta tiene un coste de 3,5 euros al mes, la más barata del mercado, e incluye algunos servicios bancarios para la operativa habitual, así como un seguro de repatriación gratuita y asistencia jurídica.A finales de septiembre, La Caixa incorporó a su oferta la Servicuenta Caixagiros, también dirigida al segmento de los inmigrantes. Por cinco euros al mes, los clientes pueden realizar seis envíos de remesas al año y una transferencia e ingreso de cheque cada mes. También incorpora el alta en una libreta, una tarjeta Visa Electron o Internacional Transfer, un envío de correspondencia gratis, el servicio de Línea Abierta y 10 domiciliaciones de recibos.

Archivado En

_
_