Los analistas británicos alaban los éxitos cosechados por el Santander en la reducción de costes en Abbey, que estiman para este año en 290 millones. Sin embargo, cuestionan el potencial de crecimiento de los ingresos, lo que les lleva a expresar algunas dudas sobre la capacidad para rentabilizar la compra del banco británico.
La fusión de materiales y la irrupción de la tecnología punta son algunas de las novedades de la llamada cocina integral, como señala la directora de SICI
Telefónica acelera la salida a Bolsa de Endemol para que sea en noviembre
Endesa comprará 15 millones de toneladas de C02 hasta 2012
Tras meses de negociaciones que culminaron en las primeras horas del lunes, General Motors anunció un acuerdo con el UAW, el sindicato de la automoción en EE UU, para reducir en 3.000 millones de dólares brutos los costes sanitarios al año. El pacto llegó el mismo día en el que GM presentaba pérdidas trimestrales de 1.633 millones de dólares (1.326 millones de euros).
Un Ferrari para el aniversario de Giugiaro
Ni optimista ni pesimista
Acciona compra la inmobiliaria de su filial polaca por diez millones
La independencia fiscal de Cataluña
El consejo de Fenosa aprobó ayer por unanimidad el nombramiento de los cuatro representantes del primer accionista, ACS, entre ellos, el nuevo presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez. Asimismo, han sido nombrados como vocales Ángel García Altozano, director general de la constructora; Manuel Delgado Solís, consejero, y Santos Martínez-Conde, director de Corporación Financiera Alba.
Serono admite haber cometido fraude y paga 587 millones en EE UU
Ence prevé captar entre 160 y 180 millones en su ampliación de capital
Publicis Lado C lanza el nuevo Clio al mercado
FCC ingresará 450 millones más tras ampliar un contrato de agua
Repsol YPF ha retomado las negociaciones iniciadas hace ahora un año con la rusa Gazprom, primer productor mundial de gas natural, para el desarrollo de proyectos conjuntos en el mundo. Los presidentes de ambas compañías se reunieron en Moscú el fin de semana.
Las cajas andaluzas Unicaja, El Monte y Caja San Fernando anunciaron ayer la adquisición en Bolsa del 5% de la proveedora de telecomunicaciones Amper a través de la sociedad conjunta Carisa. Amper es líder en protección de comunicaciones críticas tras la compra de Epicom.
Otro que muerde el polvo
El ciclo de bonanza en el sector financiero puede pasar por turbulencias. El Banco Central Europeo ha dado la voz de alarma por los nubarrones que avista en el horizonte: la inflación repunta, la economía mundial presenta datos preocupantes y las familias cada vez están más endeudadas.
'Generalizar el coste del despido a 33 días me parece positivo'
Franklin Resources se hace con el 7,9% del grupo Gamesa
Citigroup gana un 34% más por los extraordinarios y la banca de inversión
Siete entidades pujan por el 62% del mayor banco público rumano
La nueva Unión Fenosa
La tarifa del butano canalizado sube el 10,5%
La mayor mutua europea acuerda salir a Bolsa
EADS, el conglomerado aeronáutico europeo que fabrica el avión comercial Airbus, sube en Bolsa más de un 35% en lo que va de año, pero el encarecimiento del petróleo amenaza con echar a perder su buena trayectoria. Firmas como Morgan Stanley y JPMorgan aconsejan infraponderar.
Renfe tendrá que medirse con ACS en transporte de mercancías. Continental Rail, filial del primer grupo de construcción y servicios, ha logrado la segunda licencia para operar en este mercado, que el Gobierno liberalizó este año. ACS entra así en un negocio que mueve 300 millones al año y tiene fuertes expectativas de crecimiento.