_
_
_
_
_
Carburantes

La tarifa del butano canalizado sube el 10,5%

El precio máximo de los gases licuados del petróleo (GLP) a través de canalización sube un 10,5% a partir de hoy, según una resolución del Ministerio de Industria publicada en el BOE. El término variable de la tarifa del GLP canalizado (butano y propano) para consumidores finales pasa de 70,0592 céntimos/kg. fijado en el segundo trimestre a 77,4502 céntimos, con un aumento de unos 3,07 euros al mes para un consumidor de 500 kilos al año. El término fijo se mantiene en 128,6166 céntimos.

Por su parte, el precio del GLP a granel a empresas distribuidoras será de 65,8747 céntimos, frente a los 58,4837 céntimos, lo que supone un aumento del 12,63%.

Finalmente, Industria ha retrasado a la próxima semana la revisión de las tarifas del gas natural, que subirán entre un 6% y un 18%, según ha reconocido el propio Gobierno. Esta subida, que coincide habitualmente en el tiempo con la de las tarifas del butano canalizado y a granel, se tramita a través de una orden ministerial que pasa previamente por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. Sin embargo, ésta no se pudo reunir la semana pasada por la celebración de la Cumbre Iberoamericana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_