_
_
_
_
_
Rentabilidad

Mecalux duplica beneficios hasta los 25,14 millones por la venta de un edificio

Mecalux registró un beneficio neto de 25,14 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representó duplicar el resultado de 12,6 millones de septiembre de 2004. Parte de este avance se debió a la venta de un edificio industrial ubicado en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que reportó unos resultados extraordinarios de 5,1 millones.

Las ventas consolidadas registraron una evolución inferior, con un aumento del 23%, hasta los 218,54 millones. El incremento generalizado de la actividad de la compañía fabricante de sistemas de almacenaje en todos los mercados y la contención de los gastos ha basado el crecimiento de la facturación. De esta forma, las ventas aumentaron un 85% en la zona de Mercosur, un 55% en Estados Unidos (EE UU), México y Canadá, un 13% en el sur de Europa y un 20% en otros mercados europeos.

Según un comunicado de la empresa, Mecalux sigue ganando cuota de mercado en EE UU, donde el grupo ha duplicado sus ventas respecto los nueve primeros meses de 2004, y especialmente en Argentina, donde ha crecido a un ritmo del 72%, debido a la recuperación económica de este país. El resultado bruto de explotación mejoró un 31%, situándose en los 37,7 millones, lo que representó el 17% de las ventas.

Por otra parte, las acciones de la compañía cerraron ayer a 19,10 euros, con una revalorización del 11% respecto la sesión del viernes pasado. El director de relaciones con los inversores de Mecalux, Carlo Narbone, afirmó que este incremento compensa la realización de beneficios de la semana pasada, especialmente la del viernes pasado, que registró una caída del 8%. Narbone indicó que la cotización de ayer se situó en el mismo nivel que el lunes 10 de octubre.

Mecalux se encuentra en una etapa de crecimiento. En este sentido, prevé ejercer a finales de este año la opción de compra que firmó hace un año para la compra de Esmena a Corporación Gestamp. La compañía controlada por la familia Carrillo cerró la semana pasada un crédito sindicado de 180 millones para financiar la compra de Esmena. Mecalux ha adquirido este año la división de almacenaje de Thyssenkrupp.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_