_
_
_
_
_
Beneficios

Citigroup gana un 34% más por los extraordinarios y la banca de inversión

Las cuentas del primer grupo financiero del mundo, el estadounidense Citigroup, han cerrado el tercer trimestre del año apuntándose un 34% más que hace doce meses. La entidad ganó 7.140 millones de dólares (5.900 millones de euros) de julio a septiembre impulsada por los resultados extraordinarios de 2.100 millones de dólares que obtuvo con la venta de la filial de seguros, así como por los positivos resultados que está teniendo el negocio de la banca de inversión. El impacto del huracán Katrina restó 222 millones a las cuentas del trimestre.

Las cifras que presentó ayer Citigroup superan, de hecho, las previsiones de los analistas. Los ingresos del grupo durante el trimestre llegaron a los 21.500 millones. La venta de la división de seguros Travelers Life & Annuity, junto a la mayor parte de la actividad aseguradora internacional a MetLife, supusieron unas ganancias extraordinarias de 2.100 millones de dólares.

La entidad financiera, presidida por William Rhodes, señaló ayer que los buenos resultados se debieron, además, al impulso de la banca de inversión, que aportó 1.800 millones al beneficio, un 24% más que hace un año. El asesoramiento en fusiones y adquisiciones, así como las colocaciones de acciones y deuda, fueron superiores a las de trimestres anteriores.

Esta inyección, tal y como admitió la entidad, permitió compensar el incremento en la morosidad, especialmente en las tarjetas de crédito.

La división de banca comercial, que aporta más de la mitad de los ingresos de Citigroup, obtuvo beneficios de 2.720 millones de dólares, un 13% menos que lo conseguido un año antes. El grupo abrió 108 sucursales en el trimestre.

'La fortaleza del negocio continúa generando resultados financieros potentes, a pesar de los apuntes extraordinarios del trimestre', señaló Charles Prince, consejero delegado del grupo.

Citibank lanza una tarifa plana a coste cero

Captar clientes activos se ha convertido en la base de la batalla de las tarifas planas. La filial de consumo de Citigroup, Citibank España, ha sido la última en sumarse a esta moda al anunciar un paquete global a cero euros. La oferta difiere de los productos lanzados por BBVA, La Caixa, Banco Popular, Banesto o Banco Sabadell en el sentido de que el coste de los servicios es nulo.La oferta incluye, entre otros servicios, ingreso de cheques sin límite de número, una tarjeta de débito y otra de crédito, retirada de efectivo en cualquier cajero Servired sin comisión y cambios de domiciliaciones gratuitos. Ahora bien, al igual que en el caso de sus competidores, Citibank exige la apertura de una cuenta corriente -sin comisiones de mantenimiento- y la domiciliación de la nómina. La oferta es parte de una estrategia a largo plazo, según Luis Tomassoni, responsable de productos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_