Por la subida de los carburantesA lo largo del fin de semana varias asociaciones de transportistas de ámbito provincial ya habían convocado paros para esta semana, y ayer tuvo lugar uno de ellos en las comunidades del norte del país, según datos de la asociación de transportistas Confedetrans, convocante de la huelga.
El gigante del comercio electrónico eBay planea adquirir por 370 millones de dólares el servicio de pagos online operado por VeriSign, según han anunciado ambas empresas. Con esta operación, eBay expandirá su servicio PayPal -que ya es la mayor compañía de pagos <i>online</i>- hacia las pequeñas y medianas empresas.
La designación de Angela Merkel como nueva canciller de Alemania, la cifra de víctimas en Pakistán y centroamérica y la situación de los inmigrantes subsaharianos, son las noticias que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge las declaraciones del gobernador del Banco de España sobre el Estatuto catalán y la subida del precio del gas natural.
El grupo británico de transporte National Express ha confirmado hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar el grupo español de transporte por carretera Alsa por 381 millones de euros, mediante la emisión de 13,5 millones de acciones nuevas -el 9,9% del capital del grupo- y su transferencia a una compañía instrumental bajo el control de la familia Cosmen, los actuales propietarios de Alsa. A eso le sumará el pago de 217 millones de euros en metálico.
Auren integra a siete auditoras y prevé facturar un 20% más
Andalucía y Cataluña reciben las mayores inversiones de Fomento
Calimes, nuevo sistema de medición de publicidad editorial
Telefónica, cuarta 'teleco' del mundo por capitalización
El Dax sube el 14% desde el adelanto de los comicios
El Gobierno confía en que este año el superávit fiscal supere el 0,5% del PIB, por encima del 0,1% previsto. La Seguridad Social mejoraría su excedente tres décimas (hasta el punto) y el Estado central rebajaría su déficit al menos en dos.
El mercado ha premiado con una subida del 4,3% en tres días la estrategia de Iberia para el periodo 2006-2008, el plan director. Pero el reto de mantener la paz social, en un entorno de recorte de costes, y de competir con las aerolíneas baratas hacen que los analistas aconsejen cautela.
Actualidad de las reestructuraciones empresariales
Competencia autoriza la compra de Auna Cable por parte de Ono
Las compañías de seguros que operan en España han levantado la voz de alarma por las consecuencias que el Katrina puede tener en los precios en el sector. Las reaseguradoras, sus proveedoras en la cobertura de riesgos, ya han advertido que, como mínimo, el efecto Katrina se notará en la renovación de los contratos.
BBVA renueva los seguros de vida para ganar un millón de clientes
La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), una alianza por la innovación que reúne a 36 grandes empresas, a la banca y a los grupos andaluces de investigación, espera movilizar en cuatro años 200 millones para proyectos de I+D+i. Al frente de esta iniciativa impulsada por la Junta se ha colocado el ex presidente de IBM, Joaquín Moya-Angeler.
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, expresó ayer su inquietud por el aumento de las participaciones industriales protagonizado por las cajas de ahorros. En su opinión, el papel de La Caixa en la opa sobre Endesa supone 'una manifestación adicional' de estos riesgos.
Media Planning Group, agencia de medios del grupo Havas, ha modificado su estructura al nombrar a José Mª Frigola director de operaciones para coordinar la actividad de todas las compañías del grupo en España. Con este nombramiento, la agencia quiere hacer realidad su objetivo de 'dar servicio integral al anunciante'.
La economía, entre la cooperación y el conflicto
EE UU y la UE hacen ofertas para reducir las ayudas agrarias
El mal momento que vive el mayor fabricante mundial de componentes para la automoción tiene su reflejo en la mayor instalación de la multinacional en España. Los pasivos de Delphi Automotive Systems, la empresa que agrupa las tres plantas de la firma en Puerto Real (Cádiz), superan a los activos, lo que deja a la sociedad con unos fondos propios negativos de 16,9 millones en 2004.
Industria afirma que la subida del gas se debe al incremento de la demanda
La SEPI ha aportado ante el juez el documento de compraventa de Aerolíneas Argentinas a Marsans y un segundo contrato que difiere en el uso que el vendedor impone al comprador para 300 millones de dólares de los 803 de dinero público implicados en la operación. Uno habla de 'pago de pasivos' y otro de 'compra de créditos'.
Aldeasa negocia con fondos de inversión la venta de su sede
Los principales accionistas de Euronext no quieren una fusión con la Bolsa de Londres si la prima pagada es demasiado elevada. Tanto es así, que han advertido a su presidente, Jean-François Théodore, de que será despedido si sigue adelante.
La Comisión Europea presentó ayer un nuevo proyecto de directiva para regular los créditos al consumo en el que ha limado las aristas reguladoras que asustaban al sector. Los préstamos hipotecarios y los superiores a 50.000 euros, en concreto, quedan excluidos de la nueva normativa.
La democristiana Angela Merkel, de 51 años, será la primera mujer canciller de Alemania. La CDU y el SPD, con empate virtual en las elecciones del 18 de septiembre, lograron ayer cerrar un acuerdo para formar un Gobierno estable en Alemania, en el que la derecha tendrá, además de la cancillería, seis ministerios (Economía y Política Europea, entre ellos) y los socialdemócratas, ocho (Finanzas y Exteriores, entre ellos). Schröder, hasta ahora canciller, no estará en el nuevo gabinete. El Gobierno de coalición se constituirá el 12 de noviembre.