Por la subida de los carburantesA lo largo del fin de semana varias asociaciones de transportistas de ámbito provincial ya habían convocado paros para esta semana, y ayer tuvo lugar uno de ellos en las comunidades del norte del país, según datos de la asociación de transportistas Confedetrans, convocante de la huelga.
El gigante del comercio electrónico eBay planea adquirir por 370 millones de dólares el servicio de pagos online operado por VeriSign, según han anunciado ambas empresas. Con esta operación, eBay expandirá su servicio PayPal -que ya es la mayor compañía de pagos <i>online</i>- hacia las pequeñas y medianas empresas.
La designación de Angela Merkel como nueva canciller de Alemania, la cifra de víctimas en Pakistán y centroamérica y la situación de los inmigrantes subsaharianos, son las noticias que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge las declaraciones del gobernador del Banco de España sobre el Estatuto catalán y la subida del precio del gas natural.
El grupo británico de transporte National Express ha confirmado hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar el grupo español de transporte por carretera Alsa por 381 millones de euros, mediante la emisión de 13,5 millones de acciones nuevas -el 9,9% del capital del grupo- y su transferencia a una compañía instrumental bajo el control de la familia Cosmen, los actuales propietarios de Alsa. A eso le sumará el pago de 217 millones de euros en metálico.
La mayor cita de la industria del libro
FCC entra en el reciclado de papel con la compra de una empresa por 50 millones
Los inmigrantes regularizados cotizan una media de 1.000 euros al mes
Rodrigo Uría dejará en enero la dirección de Uría Menéndez en manos de dos socios
ACS y su participada Abertis mantienen su intención de crear con AENA Internacional un holding que aglutinará 26 aeropuertos para ganar peso internacional. La idea es crear dos divisiones, una europea, en la que la concesionaria de infraestructuras tendría el mayor control, mientras AENA, con el respaldo de la constructora, mandaría en los aeropuertos latinoamericanos.
Piëch supera el amago de rebelión del consejo de vigilancia de Volkswagen
La CNE presume que en enero se manipuló el 'pool'
Collins & Aikman reducirá empleo en su fábrica de La Rioja
Economía en la disuasión nuclear
El Gobierno confía en que este año el superávit fiscal supere el 0,5% del PIB, por encima del 0,1% previsto. La Seguridad Social mejoraría su excedente tres décimas (hasta el punto) y el Estado central rebajaría su déficit al menos en dos.
El mercado ha premiado con una subida del 4,3% en tres días la estrategia de Iberia para el periodo 2006-2008, el plan director. Pero el reto de mantener la paz social, en un entorno de recorte de costes, y de competir con las aerolíneas baratas hacen que los analistas aconsejen cautela.
Auren integra a siete auditoras y prevé facturar un 20% más
Andalucía y Cataluña reciben las mayores inversiones de Fomento
Calimes, nuevo sistema de medición de publicidad editorial
Telefónica, cuarta 'teleco' del mundo por capitalización
El Dax sube el 14% desde el adelanto de los comicios
Actualidad de las reestructuraciones empresariales
Competencia autoriza la compra de Auna Cable por parte de Ono
Las compañías de seguros que operan en España han levantado la voz de alarma por las consecuencias que el Katrina puede tener en los precios en el sector. Las reaseguradoras, sus proveedoras en la cobertura de riesgos, ya han advertido que, como mínimo, el efecto Katrina se notará en la renovación de los contratos.
BBVA renueva los seguros de vida para ganar un millón de clientes
Los parados podrán cobrar de una sola vez el 40% de la prestación para ser autónomos
Los grandes nombres de la política francesa han pasado por sus aulas: Jacques Chirac, Valéry Giscard d'Estaing, Lionel Jospin, Michel Rocard, Laurent Fabius, incluso el flamante actual primer ministro, Dominique de Villepin.
Deutsche Börse nombra nuevo presidente a Reto Francioni