_
_
_
_
_
"Telecos"

Telefónica, cuarta 'teleco' del mundo por capitalización

Ya sólo quedan por delante Vodafone, China Mobile y Docomo. Telefónica superó ayer por capitalización bursátil a la estadounidense Verizon -83.996 millones de dólares frente a 83.837 millones, al cierre de la española-, con lo que se coloca en la cuarta posición del mundo del sector.

Telefónica se había ido acercando a Verizon en los últimos meses gracias a la fuerte caída en Bolsa de la estadounidense y a la subida de la firma presidida por César Alierta en las jornadas más recientes. También la evolución del dólar frente al euro ha acortado distancias en capitalización entre las operadoras de uno y otro lado del Atlántico.

Sin embargo, una parte importante de la caída de Verizon se debe a la compra de MCI y a la ampliación de capital prevista para intercambiar acciones respectivas. Y esta emisión es, precisamente, la que puede devolver a Verizon a la cuarta plaza de la clasificación mundial. También la operadora estadounidense SBC tiene pendiente la ampliación de capital para AT&T y es otra de las compañías del sector que pondera muy cerca de Telefónica.

Pero hacia arriba la española también tiene campo para escalar posiciones. Vodafone está a unos 100.000 millones de dólares de distancia, pero China Mobile y, sobre todo, Docomo están mucho más cerca.

La clasificación de grandes operadoras se cierra con Deutsche Telekom -unos 5.000 millones de euros menos que Telefónica- y France Télécom.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_