_
_
_
_
_
Bolsa alemana

El Dax sube el 14% desde el adelanto de los comicios

Los inversores confían en el mercado alemán. La incertidumbre que generó la ajustada victoria electoral del partido CDU de Merkel hace tres semanas apenas se ha reflejado en el mercado. Pese a la reacción negativa inicial el Dax ha recuperado terreno. Así, acumula una ganancia del 13,97% desde que se adelantaron las elecciones el 22 de mayo.

La expectativa de un cambio político en Alemania que diera impulso a las reformas estructurales que necesita el país fomentó el mejor comportamiento relativo de la Bolsa alemana antes de los comicios del 18 de septiembre.

El resultado electoral decepcionó. La necesidad de formar una coalición alentó el miedo a un freno en la aprobación de estas reformas. Finalmente esta expectativa apenas se ha reflejado en el mercado y la Bolsa alemana ha mantenido su mejor comportamiento relativo.

El Dax alemán, pese a caer el día posterior a las elecciones, sube el 2,38% desde entonces, un avance que supera el 1,26% que se anota el Euro Stoxx. Desde el 22 de mayo la brecha se amplía aún más y sube el 13,97% frente al 10,1% del Euro Stoxx.

Los inversores premian a las empresas alemanas por las reestructuraciones que han implementado para volver a ser competitivas a nivel global. Compañías de la talla de DaimlerChrysler ya han movido ficha y reaccionan para asegurar su supervivencia con reducciones de costes laborales, algo que el mercado no pasa por alto.

ATENTOS A:

La Bolsa española es la única de la región que ha logrado superar al mercado alemán desde que se adelantaron los comicios en Alemania el 22 de mayo. Los movimientos empresariales han dado impulso al Ibex, que gana ya el 14,9% frente al 13,97% del Dax.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_