_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Competencia autoriza la compra de Auna Cable por parte de Ono

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) de España decidió ayer no remitir al Tribunal de Competencia el informe sobre la adquisición del control exclusivo de Auna Telecomunicaciones por parte de la operadora de cable Ono. El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, tenía de plazo hasta el lunes para adoptar una medida sobre esta operación. Al final, su decisión de no remitir el informe sobre la transacción al tribunal implica de forma tácita la autorización de la misma.

El operador de cable español Ono anunció a finales del mes de julio un acuerdo para comprar el negocio de telefonía fija y cable de Auna por 2.251 millones de euros, cifra en la que estaba incluida una deuda de 237 millones de euros, para expandir su mercado. Ahora, y tras conocerse la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia, el camino queda allanado para iniciar el proceso de integración de ambas compañías.

Previamente, el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) había aprobado el pasado 22 de septiembre remitir al SDC su informe no vinculante y confidencial sobre la operación, que el servicio de competencia tomaría en consideración a la hora de tomar esta decisión. Pero fuentes próximas a este organismo aseguraron a este diario que el documento no recomendaba el establecimiento de ningún tipo de salvedad o condición a la compra, 'ya que ambos grupos tenían áreas de actividad que no se solapaban y en ambas el operador dominante seguía siendo Telefónica'.

La compañía resultante de la operación se convertirá en un competidor directo de Telefónica en los llamados servicios de triple play, que incluyen telefonía, internet y televisión, en la práctica totalidad del mercado nacional, con la excepción de Asturias, Galicia y País Vasco, donde están operando Telecable, R y Euskaltel, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_