BBVA renueva los seguros de vida para ganar un millón de clientes
BBVA Seguros ha dado la vuelta a la estrategia de productos aseguradoras, en línea con los últimos lanzamientos de la entidad en banca minorista. En el caso de los seguros, la primera apuesta ha sido una nueva gama de productos en el ramo de vida, el área que aporta en torno al 80% de su negocio.
Los nuevos Seguros Personales del banco, líder en la distribución de estos productos a través de las sucursales bancarias, el denominado canal bancoasegurador, tienen como objetivo captar un millón de clientes hasta 2006.
La consejera delegada de la entidad, Rosa Alegría, destacó ayer que se trata de productos 'a medida', que cuentan con un esquema fijo de precios y ofrecen la posibilidad de devolver el 25% de las primas pagadas en la fecha de vencimiento del seguro en caso de que no haya tenido que utilizarse.
La nueva gama cuenta con tres modalidades Plus, Extra y Superior, que incluyen coberturas por fallecimiento, incapacidad o invalidez, cáncer, infarto y otras 10 enfermedades graves como Alzheimer, Parkinson o coma, en función del producto que se elija. El seguro tendrá un incremento anual fijo del 5% si en la contratación se tiene menos de 40 años y un aumento del 7% a partir de esa edad, según explicó Rosario Martín, responsable de servicios financieros personales del grupo.
En el caso de un cliente medio de 38 años y un capital medio asegurado de 60.000 euros, la póliza anual se situaría entre los 200 euros y 500 euros anuales, según explicó Alegría.