_
_
_
_
Bolsa

Los accionistas de Euronext rechazan la fusión con LSE

Los principales accionistas de Euronext no quieren una fusión con la Bolsa de Londres si la prima pagada es demasiado elevada. Tanto es así, que han advertido a su presidente, Jean-François Théodore, de que será despedido si sigue adelante.

La historia tiene visos de repetirse. El presidente de Euronext, la compañía propietaria de las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, podría ser forzado a dimitir si persiste en la idea de comprar la Bolsa de Londres. Así al menos se lo han advertido los principales accionistas, según recogía el Financial Times en su edición de ayer.

De seguir adelante, Théodore seguiría los pasos de Werner Seifert, el consejero delegado de Deutsche Börse que fue obligado a dimitir en mayo de este año por los fondos accionistas principales de la compañía al persistir en su idea de comprar London Stock Exchange (LSE), el operador de la Bolsa de Londres.

Las advertencias de los accionistas de Euronext, lanzadas a lo largo de las últimas semanas, dificultan la posibilidad de que LSE sea finalmente adquirida. El propio mercado londinense ha afirmado que no está en venta, aunque ha reconocido que tomará en cuenta aquellas ofertas que sean lo suficientemente atractivas para sus accionistas.

Hasta el momento, tan sólo ha fracasado la oferta que lanzó la oferta alemana por la plaza londinense. La oferta de Euronext puede no ser la única que haya sobre la mesa. La entidad australiana Mcquarie está buscando inversores que le acompañen en el lanzamiento de una oferta sobre LSE.

Según recoge el Financial Times, los principales accionistas de Euronext han mostrado su preferencia por la Deutsche Börse y opinan que sólo si ésta operación no pudiese salir adelante, por motivos políticos o reglamentarios, estarían de acuerdo en seguir adelante con la oferta sobre LSE. Los accionistas de Euronext consideran que tendría más sentido la oferta sobre la plaza alemana porque permitiría fusionar las plataformas de negociación de acciones y derivados.

De momento, la oferta de compra de London Stock Exchange está siendo analizada por las autoridades de la competencia británicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_