_
_
_
_
_
Tecnología

Arranca la alianza para la innovación en Andalucía

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), una alianza por la innovación que reúne a 36 grandes empresas, a la banca y a los grupos andaluces de investigación, espera movilizar en cuatro años 200 millones para proyectos de I+D+i. Al frente de esta iniciativa impulsada por la Junta se ha colocado el ex presidente de IBM, Joaquín Moya-Angeler.

Aeropuetos

AENA, ACS y Abertis se reparten el poder en su holding de aeropuertos

Susana R. Arenes|

ACS y su participada Abertis mantienen su intención de crear con AENA Internacional un holding que aglutinará 26 aeropuertos para ganar peso internacional. La idea es crear dos divisiones, una europea, en la que la concesionaria de infraestructuras tendría el mayor control, mientras AENA, con el respaldo de la constructora, mandaría en los aeropuertos latinoamericanos.

Banco de España

Caruana ataca el Estatut porque fragmenta el sistema financiero

Federico Castaño|

Era la última vez que al actual gobernador del Banco de España le tocaba enjuiciar unos Presupuestos del Estado en el Congreso -su relevo está previsto para el verano- y a algunos diputados les sonó a un discurso de despedida que excedió los límites previstos. Pero lo que no esperaban era la dura crítica que Jaime Caruana emitió contra el Estatuto catalán, un proyecto que, en su opinión, puede romper el sistema financiero español y dañar el crecimiento económico.

Gran coalición

Merkel será canciller de Alemania con ocho ministros socialistas

La democristiana Angela Merkel, de 51 años, será la primera mujer canciller de Alemania. La CDU y el SPD, con empate virtual en las elecciones del 18 de septiembre, lograron ayer cerrar un acuerdo para formar un Gobierno estable en Alemania, en el que la derecha tendrá, además de la cancillería, seis ministerios (Economía y Política Europea, entre ellos) y los socialdemócratas, ocho (Finanzas y Exteriores, entre ellos). Schröder, hasta ahora canciller, no estará en el nuevo gabinete. El Gobierno de coalición se constituirá el 12 de noviembre.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_