_
_
_
_
_
Seguridad Social

Los inmigrantes regularizados cotizan una media de 1.000 euros al mes

Los cerca de 600.000 inmigrantes que se han inscrito en la Seguridad Social como resultado del proceso de regularización extraordinaria cotizan a una media de entre 1.000 y 1.050 euros al mes.

Esto supone que la base media de cotización de los inmigrantes que ingresan en el sistema es casi un 30% inferior que la base media de cotización de los trabajadores del Régimen General, que es de 1.350 euros al mes, según explicó ayer el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

De esta forma, la Seguridad Social recibe como mínimo unos 170 millones de euros mensuales por las cotizaciones de estos trabajadores. En un principio, Trabajo hizo un cálculo más pesimista al estimar que las bases medias de cotización de los regularizados no superarían el 60% de la base media pero una extrapolación hecha de los 40.000 primeros inscritos en el sistema demostró que sus bases superaban el 70% de la base media.

En otro orden de cosas, Granado aconsejó que se debe 'desdramatizar' la situación que prevé un informe elaborado por la propia secretaría de Estado de la Seguridad Social que apunta a que el sistema entrará en déficit en 2015 si no se acometen las reformas necesarias. 'La Seguridad Social ya ha convivido muchas veces a lo largo de sus más cien años de historia con el déficit y, por tanto, no hay que dramatizar'. Además, aseguró que estos informes están basados en proyecciones demográficas de la UE 'poco fiables'.

Trabajo destinará 2.679 millones a la revalorización de las pensiones en 2006, incluido el 2% de IPC, la subida de las mínimas y la desviación de la inflación en 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_