_
_
_
_
_
Abogados

Rodrigo Uría dejará en enero la dirección de Uría Menéndez en manos de dos socios

A Rodrigo Uría le gustan las sorpresas y el pasado fin de semana durante la reunión anual de socios, que este año se celebró en Lisboa, consiguió dar el campanazo.

El hasta ahora socio director del bufete Uría Menéndez ha decidido acogerse a la jubilación y a punto de cumplir los 65 años asegura que ha llegado el momento de dar paso a los más jóvenes.

El próximo mes de enero Rodrigo Uría abandonará la dirección ejecutiva del despacho, aunque se mantendrá como socio presidente y como tal encabezará las reuniones de la comisión ejecutiva y dirigirá las reuniones del consejo de administración de la firma. 'Voy a hacer lo que hace un fundador: vigilar que no se pierdan las esencias del bufete', explica Rodrigo Uría que añade que las razones de su retirada no se deben al cansancio. 'Ni estoy cansado, ni me lo ha pedido nadie. Nunca se ha hablado de que yo me retire, pero me gusta hacer las cosas porque sí y si es por sorpresa mejor todavía', explicaba ayer Rodrigo Uría mientras comentaba divertido que el mail que ayer envió a todos los miembros del despacho comunicándoles su decisión fue un auténtico bombazo. 'Les ha dejado boquiabiertos a todos'.

Uría asegura que la decisión tiene mucho que ver con la estructura del despacho de abogados. Una firma de socios 'a los que hay que dejar paso. Hay que dejar espacio a los jóvenes. Si yo no me retirara me convertiría en un tapón para el resto de los socios'.

Al tiempo que Uría comunicó su decisión propuso el nombramiento de dos socios directores, José María Segovia y Luis de Carlos. La propuesta deberá ser ahora refrendada por los socios de la firma en el próximo consejo de administración de la firma, que se celebrará el próximo 3 de noviembre. Durante esta reunión también deberá fijarse el periodo de duración del mandato de los nuevos socios directores, que según Rodrigo Uría debería ser de tres años.

De aprobarse el nombramiento de Segovia y De Carlos, ambos compartirán a partir de 2006 la responsabilidad de dirigir Uría Menéndez. En estos momentos otro gran despacho de abogados, Garrigues, cuenta también con una dirección bicéfala.

José María Segovia es abogado del despacho desde 1980 y llegó a ser socio en 1988. Por su parte, Luis de Carlos llegó a Uría Menéndez en 1983 y se convirtió en socio en 1983. Ambos, especialistas en derecho mercantil y societario, forman parte de la comisión ejecutiva del bufete.

Rodrigo Uría ha sido socio director del despacho durante casi 30 años, a lo largo de los cuales ha conseguido situar la firma como la tercera por tamaño en España y consolidar una importante proyección internacional, en especial en Latinoamérica.

UN HOMBRE INTUITIVO

Rodrigo Uría ha vuelto a echar mano de su intuición, 'que me ha permitido tomar las decisiones correctas en momentos clave' para dejar la dirección ejecutiva del despacho y pasar a ser socio presidente. 'Eso me permitirá vigilar que no se pierdan las esencias y trabajar menos y más para mí'. Así, dedicará más tiempo al patronato del Museo del Prado, que él preside.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_