_
_
_
_
_
Servicios bancarios

La Caixa unifica las domiciliaciones más habituales de sus clientes en un solo recibo

La Caixa lanzó ayer un nuevo sistema para los cobros de recibos domiciliados. Se trata del denominado Recibo æscaron;nico, un servicio por el que el cliente realiza un pago único y constante mensual para la totalidad de recibos domiciliados que seleccione. Es el primer producto en el mercado de estas características.

Este servicio, a un precio de 1,5 euros si se contrata a través de Internet o de un euro en el caso de estar asociado a una ServiCuenta, incluye un límite de crédito personalizado, gratuito hasta 500 euros, con el objetivo de financiar los posibles saldos deudores.

La operativa del mismo permite estabilizar el presupuesto mensual destinado al pago de los recibos domiciliados. De esta forma, el cliente elige los que desea pagar y éstos se incluyen en un recibo único mensual. El importe a abonar se obtiene de la suma media pagada durante los últimos 12 meses, más un 5% adicional. Este porcentaje intenta dar cobertura al aumento anual de los precios de los servicios o desviaciones en los consumos.

El resultado final es el importe fijo y único cargo que se cobrará al cliente en su cuenta o libreta.

Un 5% de incremento anual

A final de año, La Caixa volverá a calcular la cuota mensual según los importes satisfechos durante los últimos 12 meses, con el objetivo de actualizar las diferencias que puedan existir con la cantidad pagada hasta ese momento. De esta forma, en el caso de existir desviaciones a favor o en contra del cliente podrán compensarse en un único pago o en los recibos sucesivos, según explican en la caja. La entidad, presidida por Ricardo Fornesa, estima que este servicio ayudará a sus clientes a mantener una estabilidad en sus gastos.

La entidad financiera gestiona al año más de 218 millones de recibos de sus clientes, el 60% de los cuales corresponde a servicios básicos como agua, gas o electricidad.

En la actualidad, más del 30% de los clientes, que alcanzan los 9,4 millones, tiene al menos un servicio básico contratado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_