_
_
_
_
Revista de prensa

El próximo Alan Greenspan

El puesto de presidente de la Reserva Federal es uno de los más importantes en Washington, y dados los antecedentes del presidente Bush de designar a sus amigos para ocupar cualquier cargo (...) poco sorprende que haya mucha inquietud sobre quién sucederá a Alan Greenspan.

Durante su rueda de prensa del pasado martes, Bush dio señales de tranquilidad a los mercados mundiales. 'Es importante que cualquier persona que elija sea vista como alguien independiente de la política', dijo (...). Estupendo. Pero se trata del mismo hombre que afirmó durante la misma rueda de prensa que Harriet Miers, su una vez abogada personal y actual consejera de la Casa Blanca, y que nunca había ejercido de juez, es la persona más preparada de Estados Unidos para ser miembro del Tribunal Supremo.

Los ayudantes del presidente han dejado claro que quiere en la Fed a alguien que se compenetre con él. Esa debería ser la última cosa en ocupar la mente del presidente, pero sabemos por amarga experiencia que George Bush sitúa a menudo el sentirse cómodo por encima de la competencia profesional (...).

Animamos fervientemente al señor Bush a que cumpla su palabra esta vez. Este puesto es demasiado importante para otra prueba de favoritismo.

Archivado En

_
_