_
_
_
_
_
Comunicación

Time pagará 2.500 millones por falsear el canje con AOL

Time Warner ha alcanzado un acuerdo que pone punto y final a la demanda por fraude que le acusaba de haber inflado los ingresos por publicidad de AOL. Para hacer frente a las compensaciones económicas, Time Warner ha provisionado 3.000 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros), una medida que lastra sus resultados del segundo trimestre, en el que presenta pérdidas de 321 millones.

Adquisición

Iberia podría negociar la compra de la compañía de bajo coste Vueling

Iberia negocia con la línea catalana de bajo coste Vueling, para estudiar la posibilidad de llegar a algún acuerdo de colaboración e incluso compra, según han indicado fuentes del sector. Las reuniones, según las mismas fuentes, se han llevado a cabo en las dos últimas semanas en instalaciones de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat(Barcelona). Aunque ambas compañías han negado la existencia de este tipo de encuentros, en el sector se considera que existe interés por parte de ambas empresas de llegar a un acuerdo.

Ferrocarriles

Talgo tira del tren de la I+D ferroviaria en España

Fernando Puente|

El fabricante de material rodante para ferrocarriles Talgo ha presentado hoy su último desarrollo al ministro de Industria, José Montilla, la locomotora TRAV-CA (acrónimo de Tren de Alta Velocidad con Cambio de Ancho). Bautizado como ¢Virgen del camino¢, este vehículo ha sido creado por Talgo junto con la también española Team, y jugará un papel determinante en el transporte ferroviario en nuestro país en los próximos años, con dos redes de anchos de vía distintos y con una red de alta velocidad en expansión.

Software

La Fundación Mozilla crea una empresa para impulsar el crecimiento de sus programas

La organización sin ánimo de lucro que gestiona el desarrollo del navegador Firefox ha decidido crear una empresa subsidiaria con la que pretende ayudar a extender sus programas. La compañía se llamara Mozilla Corporation y trabajará fundamentalmente en la creación y distribución de <i>software</i> libre, mientras que la fundación se seguirá encargando de dirigir los proyectos y las relaciones entre desarrolladores.

REVISTA DE PRENSA

Resumen de prensa de información general y económica

La reparación del transbordador Discovery en órbita, los casos de salmonela motivados por el consumo de pollo contaminado, y la llegada de Zapatero y su familia a Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones, son las noticias que más destacan hoy los periódicos de información general. Mientras, la prensa económica recoge la aceleración del crecimiento de la economía española y la subida del paro en julio.

Telefonía

América Móvil compra a Endesa la operadora chilena Smartcom por 414 millones

La empresa mejicana de telefonía América Móvil ha anunciado la pasada noche su intención de comprar la operadora chilena Smartcom a la eléctrica española Endesa, por 414 millones de euros (unos 505 millones de dólares). América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, indica que con esta adquisición amplía su presencia en Chile y se hace con una cartera de 1,7 millones de clientes.

Fusiones

Adidas absorberá a su rival Reebok por 3.100 millones

Adidas, el fabricante alemán de calzado y otros artículos deportivos, ha anunciado hoy su intención de comprar a una de sus rivales, la estadounidense Reebok, en una operación cuyo importe se cifra en 3.100 millones de euros. En virtud del acuerdo al que ha llegado con Reebok, la alemana ofrecer 59 dólares (48,29 euros) por acción, lo que supone una prima del 34,2% respecto a su valor actual.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_