_
_
_
_
Informe

La gestora de Merrill aconseja comprar oro y compañías del sector

'Ha llegado el momento de volver a entusiasmarse con el oro'. El titular del último informe de Merrill Lynch Investment Managers sobre el mercado de los metales preciosos no puede ser más explícito. La gestora de Merrill Lynch considera que el precio del oro seguirá subiendo en un futuro próximo debido a las buenas condiciones de oferta y demanda, y que las empresas de este sector, que se han comportado peor que el mercado en los últimos meses a pesar de la fortaleza del metal, repuntarán.

India y China son responsables, según Merrill, de que la demanda de oro esté creciendo a un ritmo del 32% este año. Ya han tirado de la demanda de la mayor parte de las materias primas, como metales para industria y petróleo, y están haciendo lo propio con el oro, según los expertos. Los fondos cotizados de oro también son un soporte para la demanda, mientras las oferta está descendiendo sobre 2004.

Según los analistas, cada 1% de fluctuación en el precio de oro origina un movimiento en las compañías del sector del 3%. Las empresas productoras no han logrado traducir en beneficios la tendencia al alza del precio del material, Merrill Lynch Investment Managers considera que los gestores centrarán sus esfuerzos en la contención de los costes, lo que terminará repercutiendo en las cuentas de resultados y, por lo tanto, en el precio de las acciones.

Deuda

Los tipos a largo plazo en España han arrancado agosto con alzas, arrastrados por la evolución de la deuda de Estados Unidos. El bono a 10 años rentaba ayer el 3,314%, frente al 3,232% del pasado viernes. El mínimo del año está en el 3,098%.

Archivado En

_
_