_
_
_
_
Autorización

Competencia autoriza la venta del 33% de Mahou a las familias Herraiz y Gervás

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha decidido autorizar la venta de la participación de Danone en Mahou a las familias Herraiz y Gervás, que tras la operación controlarán la totalidad del grupo cervecero.

Danone se retirará del capital de la cervecera Mahou tras alcanzar un acuerdo con los accionistas de la española por el que se compromete a vender su participación del 33,34% por unos 600 millones de euros. La transacción se realizará a finales de 2005 y Danone espera obtener de ella unas plusvalías de unos 280 millones de euros.

Esta desinversión pone fin a la presencia del grupo galo en la actividad cervecera. El proceso comenzó en 2000, cuando Danone agrupó sus activos de esta división en Francia y Bélgica en el grupo británico Scottish & Newcastle.

Con una facturación de unos 800 millones en 2004, Mahou controla marcas como San Miguel y cuenta con una posición de liderazgo en el mercado español. Dentro de la misma estrategia de desinversión, el grupo de alimentación vendió su 69% en San Miguel a Mahou y su 24% en Birra Peroni a la familia Peroni.

Archivado En

_
_