_
_
_
_
Rescisión

Uruguay rescinde un contrato de obras a OHL

El Gobierno uruguayo rescindió definitivamente el contrato suscrito en 1998 con un consorcio argentino-español para la construcción de obras viales, informó ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. La decisión afecta al Consorcio Ruta 1, formado por la argentina Victorio Américo Gualtieri y las españolas Bimper y Lain, hoy integrada en la constructora OHL.

Las empresas perderán los 8,5 millones de dólares (siete millones de euros) que presentaron como garantía. 'Hubo una sucesión de hechos que llevaron a esa decisión con una obra que debió estar terminada en 2000 y todavía continúa', señaló Rossi a una emisora local.

El propio presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, firmó el lunes la resolución que rescinde el contrato. La medida se anunció en marzo, pocos días después de asumir el Gobierno del Frente Amplio, pero quedó en suspenso al iniciarse negociaciones con las empresas. En 2003, el anterior gobierno impuso una multa al consorcio de unos 40.000 dólares por incumplimiento en los plazos de las obras, entre ellas un puente de 45 millones de dólares y una carretera de unos 80 kilómetros.

Archivado En

_
_