El paro en Alemania vuelve a descender en junio hasta el 11,3%
El paro en Alemania disminuyó en junio en 103.000 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa en 4,704 millones el número de desempleados y la tasa de paro en el 11,3% de la población activa, según informó el diario Der Tagesspiegel.
Las cifras que avanza ese medio reflejan, sin embargo, un claro aumento en tasa interanual, con 470.000 desempleados más que hace un año.
Dicho diario remite su información a fuentes de la Agencia Federal de Empleo, que dará a conocer sus cifras oficiales de la evolución del mercado laboral hoy jueves.
A comienzos de año, la cifra de desempleados superó por primera vez los cinco millones, pero desde abril el desempleo quedó por debajo de esta barrera psicológica. El pasado mayo el paro afectó a 4.806.589 personas, lo que supuso 161.000 menos que en abril y un descenso de la tasa de paro del 12% al 11,6%.
Finanzas públicas
Por su parte, la oposición cristianodemócrata ha calculado que el endeudamiento público de Alemania ascenderá en 2006 a 52.900 millones de euros, si no se emprenden medidas correctivas, lo que supone más del doble de lo previsto por el ministro de Finanzas, Hans Eichel.
Esta cifra está incluida en un informe interno elaborado por los expertos presupuestarios de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) para el programa electoral que se presentará el próximo 11 de julio, al que ha tenido acceso el diario 'Berliner Zeitung'. 'Las cifras demuestran que la tarea de emprender la consolidación es enorme', afirma el portavoz presupuestario del grupo parlamentario conservador, Steffen Kampeter.