_
_
_
_
_
Regulación

Suprimido el 'silencio' en las OPV

El supervisor de EE UU elimina la prohibición de hablar antes de salir a cotizar

La Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de los mercados estadounidenses, votó ayer a favor de derogar una ley de los años treinta que prohibe a las compañías promocionar ante los inversores la venta de acciones o bonos. Los cinco consejeros de la SEC votaron a favor de eliminar el llamado periodo de silencio, lo que permitirá a las empresas distribuir material escrito, además del folleto de emisión. Podrán, asimismo, hacer presentaciones públicas.

La norma que se deroga estuvo a punto de echar por tierra la operación de venta de acciones (OPV) de Google, porque los fundadores de la compañía ofrecieron una entrevista a la revista Playboy que se publicó en el periodo de silencio de la OPV.

Con la nueva norma, los ejecutivos de las compañías podrán hablar con la prensa, pero deberán enviar un hecho relevante a la SEC con las declaraciones. Cualquier declaración pública, según la SEC, deberá ser precisa y no engañosa.

El supervisor estadounidense ha impulsado también la simplificación de los procesos para emitir acciones mediante la creación de un proceso especial para las grandes compañías, consistente en un registro automático para las compañías con una capitalización superior a 700 millones de dólares (580 millones de euros).

Telecom Italia: Fuerte tirón del sector de telecomunicaciones

Las compañías europeas de telecomunicaciones registraron ayer las mayores subidas del continente tras anunciar France Télécom que duplicará su dividendo. La francesa subió un 5,31%, mientras que Telecom Italia y Deutsche Telekom se anotaron subidas respectivas del 2,4% y del 1,55%.

Alcatel: Sube un 4,13% tras firmar un contrato de telefonía rural

Las acciones de Alcatel se anotaron ayer una subida bursátil del 4,13% hasta los 9,32 euros. La compañía anunció ayer que ha firmado un contrato con RascomStar-QAF para proveer una red de telefonía rural por satélite que cubrirá la totalidad del continente africano.

ABB: JPMorgan recomienda sobreponderar

Los analistas de JPMorgan han publicado un informe en el que recomiendan sobreponderar los títulos de ABB y han aumentado el precio objetivo a 9,1 francos suizos, un 1,67% sobre el cierre de ayer. La compañía de ingeniería acumula una ganancia del 41% este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_