Vázquez dice que su nombramiento dará más 'flexibilidad' a Altadis
Antonio Vázquez, desde ayer nuevo consejero delegado de la tabacalera Altadis, aseguró en el discurso ante la junta de accionistas de las sociedad que 'la nueva estructura de gestión societaria nos va a permitir 'sin lugar a dudas, una mayor capacidad de maniobra y flexibilidad'. Vázquez precisó que esta flexibilidad, 'era absolutamente necesaria para la nueva etapa que comenzamos'.
El nuevo primer ejecutivo de la sociedad aseguró que la nueva fórmula de organización del equipo directivo de la compañía 'ha sido claramente demandada y bien acogida por el mercado, lo cual debe hacernos reflexionar y animarnos a dar el impulso necesario para adaptar nuestras estructuras de gestión a las nuevas realidades a las que se enfrenta nuestro sector, con unos mercados maduros y con un marco regulatorio cada vez más restrictivo'.
La junta de accionistas de la tabacalera hispano gala aceptó modificar los estatutos sociales de la compañía en orden a eliminar el sistema de copresidencia que ha dirigido la compañía desde su creación hace ya cinco años. Tras este acuerdo, el consejo designará a Jean-Dominique Comolli nuevo presidente tanto del propio consejo como de la Comisión de Estrategia, æpermil;tica y Buen Gobierno de nueva creación, y a Antonio Vázquez como nuevo presidente de la comisión ejecutiva y consejero delegado del grupo, con todas las funciones ejecutivas de la empresa.
Al mismo tiempo, dos miembros del consejo serán nombrados vicepresidentes del consejo y además, se constituirá la citada Comisión de Estrategia, æpermil;tica y Buen Gobierno, que se añadirá a las ya existentes de Auditoría y Control, y de Nombramientos y Retribuciones.
La junta general aprobó además la amortización del 4,9% del capital y ha autorizado a adquirir otro 5%. La amortización supone reducir en 14 millones de acciones el capital
Dio el visto bueno también el pago de un dividendo de 0,90 euros por acción, con un aumento del 12,5% respecto al año anterior. De esta cantidad, 0,40 euros por acción fueron abonados el pasado mes de marzo y los restantes 0,50 euros el día 21 de junio.
El grupo ha confirmado su compromiso con una política de dividendos específica, 'enfocada a privilegiar al accionista y comprometida en incrementar regularmente el dividendo por encima del 10%'.