_
_
_
_
CincoSentidos

La FIA sancionará a los equipos Michelin

Culpables de dos cargos de los cinco de los que se les acusaba. Ese es el veredicto que dictó ayer el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el caso de la no participación en la carrera del mundial de fórmula 1 de Estados Unidos por parte de los siete equipos que usan neumáticos Michelin. Sin embargo, la condena, es decir, las sanciones, no se darán a conocer hasta el 14 de septiembre, cuando ya sólo queden tres grandes premios por disputar.

Las siete escuderías han sido consideradas culpables de no contar con unos neumáticos apropiados para la carrera y de oponerse a tomar la salida. Del resto de cargos, negarse a correr sujetos a un límite de velocidad, aliarse para conspirar en contra del campeonato y de no notificar a tiempo la decisión a los comisarios, fueron absueltos. Seis de los siete equipos envueltos en el caso (BAR, Williams, Renault, McLaren, Sauber y Toyota) han anunciado que recurrirán el dictamen. Red Bull no firmó el comunicado.

Según el presidente de la FIA, Max Mosley, 'se ha decidido aplazar la discusión sobre la penalización hasta ver qué acciones se toman para compensar a los espectadores y qué pasos siguen los equipos Michelin para asegurarse de que no vuelve a suceder'. Precisamente el martes, Michelin anunció que devolverá la entrada a los espectadores de Indianápolis y que comprará otras 20.000 del gran premio de 2006 para regalarlas como compensación a los que estuvieron este año.

Francia

El circo de la F1 vuelve a Europa tras su aventura norteamericana -Canadá y Estados Unidos- y lo hace con el Gran Premio de Francia. Tras el lamentable episodio de Indianápolis, la expectación será notable este fin de semana en Magny-Cours, al que Fernando Alonso llega líder, con 12 puntos de ventaja sobre Raikkonen y 25 sobre Schumacher. Veremos si en el tramo veraniego del mundial la competición vuelve a ser la noticia.

Archivado En

_
_