_
_
_
_
_
Hoteles

Sol Meliá reforzará la presencia en Europa y América sin compras

La cadena hotelera Sol Meliá continuará avanzando en la Península, países europeos y América con 11 nuevos establecimientos que explotará en régimen de gestión y alquiler hasta 2007. En estos proyectos no realizará inversiones, según la compañía. También sacará provecho a sus propiedades potenciando las desinversiones. La cadena celebra hoy su junta de accionistas.

Informática

Gates excluye al software libre del acuerdo con Bruselas

Bernardo de Miguel Marimar Jiménez|

Microsoft se ha comprometido finalmente ante la Comisión Europea a ofrecer a sus competidores información que garantice la compatibilidad de su sistema operativo Windows con los programas rivales. El único perdedor es el software libre, que seguirá sin poder acceder a los protocolos de la multinacional.

Agricultura

La sequía costará al sector agrario unos 1.600 millones de euros

Guadalupe Barriviera|

La escasez de precipitaciones golpea duro al campo español, que ya había sufrido el impacto de las heladas en el primer trimestre del año. A nivel general, ha caído un 60% menos de lluvias en todo el territorio que en 2004, y en algunas zonas, el descenso comparativo es aún mayor. El Gobierno ha fijado indemnizaciones por daños en 170 millones de euros, reducciones y exenciones fiscales y créditos bonificados para el sector.

Fondos

La comisión media de gestión de los fondos cae un 20% en cinco años, según Inverco

La comisión media de gestión de los fondos de inversión españoles ha experimentado un notable descenso en los últimos años. Entre diciembre de 1999 y diciembre de 2004 ha bajado casi un 20%, de 1,5 a 1,2 puntos. Los analistas achacan esta evolución al creciente peso de los fondos garantizados y de renta fija a corto plazo, cuyas comisiones, en general, son inferiores a la media.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_