_
_
_
_
_
Jesús Pinilla

'Esperamos la publicación del reglamento para hacer ofertas'

La gestora de fondos de inversión de la caja vizcaína BBK crece por encima de la media de un sector que ya de por sí disfruta en los dos últimos años de una salud excelente. BBK Gestión está en el puesto 12 del ranking por volumen de patrimonio ( 3.000 millones de euros repartidos en su gama de 28 fondos). El director general, Jesús Pinilla, de 37 años y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto, hace un repaso de la actualidad.

Pregunta ¿Qué opina del reglamento de fondos?

Respuesta Creemos que el texto reglamentario será muy positivo. El regulador se preocupa, por un lado, del patrimonio del partícipe y, por otro, de que sus inversiones sean rentables. Esperamos a la publicación del reglamento para realizar ofertas de valor a nuestros clientes.

P ¿Cuál es su posición en cuanto a la distribución de fondos internacionales de terceros?

R A través de nuestros fondos de fondos (los fondos mixtos perfilados de gestión activa y los alternativos de rentabilidad absoluta) venimos comercializando, indirectamente, fondos de gestoras internacionales. Pero ya trabajamos para que, en unos meses, nuestros clientes puedan contratar, directamente, fondos de gestoras internacionales.

P ¿Cuál es su opinión de los fondos de rentabilidad absoluta?

R Con el nivel actual de los tipos de interés a corto plazo, los fondos de rentabilidad absoluta más conservadores representan una alternativa muy atractiva a los fondos Fiamm. Nuestra oferta de productos de rentabilidad absoluta, nos ha colocado en la cabecera del sector, tanto por rentabilidad como por patrimonio y gama diversificada.

P ¿Quieren destacar algún fondo que comercialicen en la actualidad o se vaya a lanzar pronto?

R Ahora mismo nos encontramos en plena campaña de nuestro fondo BBK Crecimiento dinámico FI. Es un fondo que tiene como objetivo de rentabilidad anual superar al Euribor a tres meses más 150 puntos, pero el lanzamiento que más ilusión nos hace es el referido a BBK Solidaria. æpermil;ste es un fondo ético y solidario. æpermil;tico porque su estrategia de inversión velará por la responsabilidad social y medioambiental de las empresas en que invierta. Además, este fondo es solidario porque el 0,7% del patrimonio medio diario será donado a esta institución para el desarrollo de su labor social.

Archivado En

_
_