_
_
_
_
_
Ferrocarriles

CAF eleva sus ventas un 15% hasta abril con ligera caída de la cartera de pedidos

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) elevó un 15% su cifra de ventas en el periodo enero a abril de este año hasta los 189 millones de euros, según anunció este fin de semana su presidente, José María Baztarrica, en la junta general de accionistas. El resultado después de impuestos creció un 10% hasta 4,6 millones, añadió.

La cartera de pedidos a 30 de abril se situó en 2.440 millones de euros. Según el discurso del presidente de CAF, eso 'significa el mantenimiento en unos niveles de máximo histórico'. En realidad, supone un ligero retroceso desde los 2.445 millones con que se cerró el pasado ejercicio. CAF lleva aumentando el volumen de su cartera de pedidos al menos durante los últimos seis años consecutivos y está a tiempo de corregir la evolución para que este año también se incremente.

CAF ha definido cinco retos estratégicos para aumentar la eficiencia y la competitividad (alto valor de las prestaciones, estandarización en la gama de productos, racionalización industrial, reducción de costes de compras y mejora de la gestión). CAF quiere afianzarse en el mercado doméstico ante lso concursos previstos por Renfe y buscar a la vez nuevos mercados, sobre todo en Europa. CAF seguirá también en EE UU y México y busca una alianza con los Ferrocarriles Argelinos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_