_
_
_
_
_
Medio ambiente

Carrefour reduce el consumo de energías fósiles gracias a sus paneles solares

Carrefour produjo en 2004 más de 16.000 kilovatios/hora de energía renovable, a través de los paneles fotovoltaicos que la compañía tiene instalados en los hipermercados madrileños de Alcobendas, Móstoles y Alcalá de Henares.

A finales de año, la compañía ubicó paneles fotovoltaicos en otros tres centros de Huelva, Gran Canaria y Málaga, por lo que este año podría duplicar su producción de energía limpia.

Según informa la cadena de hipermercados en nota de prensa, la utilización de estos 16.000 Kwh permitió disminuir la utilización de otros combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, con lo que se evitó la emisión anual a la atmósfera de 16 toneladas de CO2 y 44 kilos de SO (óxido de azufre), principales causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida.

El proyecto, que ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y la empresa Isofoton, forma parte de las acciones medioambientales que Carrefour realiza en España, a las que suma diversas campañas de consumo responsable, promueve el uso bolsas de la compra reutilizables y recicla móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_