Indicadores

El negocio del sector servicios crece un 5,3% interanual en marzo

El sector de los servicios registró en marzo un incremento interanual en su cifra de negocio del 5,3%, mientras que el empleo creció el 1,9%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística. Todos los subsectores han crecido en su facturación, pero el que más destaca es el de tecnologías de la información y la comunicación, que fue el que más creció, el 8,7%.

A continuación se situó el sector de actividades turísticas, con un incremento en su cifra de negocios del 7,5%, seguido del de comercio, que aumentó el 5,4%, servicios a empresas, el 4,2%, y transportes, el 2,5%, añade la nota.

Dentro del sector de actividades turísticas, el INE destaca la evolución de las agencias de viajes, que elevaron sus ventas el 18,9% respecto al mismo mes del año pasado, debido a que la Semana Santa tuvo lugar este año en marzo y no en abril, explica la nota.

En cuanto al empleo, registró un incremento del 1,9% respecto a marzo de 2004, al que también contribuyeron todos los sectores, encabezados por servicios a empresas, que creó un 3,2% más de puestos de trabajo que en marzo del año pasado.