_
_
_
_
Ocio

Terra Mítica cumple un año en suspensión de pagos sin soluciones

Terra Mítica cumple hoy un año en suspensión de pagos sin que de momento se haya producido ningún movimiento significativo entre el parque temático y los acreedores para levantar esta situación.

Vicente Sala, presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), accionista a la par que acreedor del parque, aseguró ayer que la caja quiere implicarse más en la gestión de la crisis. 'Quizá haya llegado el momento de que la entidad tenga una presencia más activa para tener más información sobre el plan de viabilidad', dijo ayer Sala.

Durante este periodo los accionistas del parque han tomado una serie de decisiones tendentes a reducir los costes operativos del parque, entre ellos una reducción notable de personal, de días de apertura, así como la rescisión del contrato con Paramount. La intención es poder cerrar el año con un beneficio operativo de 2,2 millones de euros.

Deudas de 218 millones

El plan de viabilidad, impulsado por los accionistas mayoritarios (la propia CAM, Bancaja y la Generalitat Valenciana) sin embargo no ha conseguido despejar las dudas de los acreedores, a los que el parque adeuda 218 millones de euros.

En este año también se ha especulados con posibles ofertas de compra del parque, tanto por parte de empresarios locales como por una empresa centroeuropea, sin que en ningún caso las propuestas hayan pasado de las palabras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_