Ir al contenido
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia gana cerca de 600 millones con Amadeus

La mayor aerolínea española logrará ingresar 600 millones de euros, antes de impuestos, con la venta de su participación en Amadeus. La compañía invertirá entre 110 y 120 millones por su participación en WAM, la sociedad creada para efectuar la compra de la central de viajes.

Expansión

Gocco ampliará capital para enjugar pérdidas y afianzar el crecimiento

La cadena de ropa infantil Gocco, que cuenta con 63 tiendas, prepara una serie de ampliaciones de capital que se materializarán a lo largo de 2005 y que tienen como objetivo enjugar pérdidas y apuntalar el plan de crecimiento que prevé llevar a cabo. La compañía, que espera cerrar el año con 75 tiendas, facturó el pasado ejercicio (finalizado el 28 de febrero de 2005) un total de 17,2 millones de euros, tras un aumento del 45%.

Vivienda

Un cambio en la ley permitirá construir VPO de 30 metros

El Gobierno estudia modificar la normativa que regula las viviendas de protección oficial (VPO) para permitir la construcción de pisos más pequeños, cuya superficie mínima podría llegar hasta los 30 metros cuadrados, y con espacios comunes para los vecinos, según adelantó ayer la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en la inauguración del salón Construmat.

Movimientos Accionariales

Caja Madrid solicitará dos consejeros más en Endesa

El Consejo de Administración de Caja Madrid ha dado hoy su apoyo al aumento de la participación en Endesa del 5,01 al 9% y ha aprobado pedir dos puestos más en el máximo órgano de administración de la eléctrica, en el que actualmente sólo tiene uno, según han informado fuentes del Consejo de la caja.

Bolsa

Los inversores recogen beneficios a pesar de la caída del crudo

La bolsas europeas ha comenzado con mal pie la semana y los inversores han optado en la jornada de hoy por recoger los beneficios obtenidos durante la semana pasada. La caída del precio del crudo, por sexto día consecutivo, no ha sido suficiente para reactivar los mercados, que se han visto influidos por la apertura a la baja de Wall Street. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy un 0,54%, hasta los 9.344 puntos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_