_
_
_
_
_
Petróleo

La OPEP podría elevar su cuota a pesar de la bajada de los precios del crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría elevar su cuota máxima de producción en 500.000 barriles a pesar de la bajada de los precios del crudo de los últimos días, indicó el presidente de la organización y ministro kuwaití de Petróleo, el jeque Ahmed Fahd Al Ahmed Al Sabah.

Ayer, el presidente de turno de la OPEP declaró que "Kuwait cree que el incremento de la producción todavía es posible y puede venir en mayo debido al esperado aumento de la demanda en 1 millón de barriles diarios en el tercer trimestre". Mientras, el ministro qatarí de Petróleo, Abdullah al Attiyah, mostró una posición similar durante el fin de semana y declaró que era posible que la OPEP acometiera un segundo incremento de la producción, que tendría lugar en la reunión del próximo 15 de junio.

Las declaraciones de los ministros fueron acogidas en principio de forma favorable por los mercados y el el precio del barril de brent llegó a bajar 94 centavos a media sesión. Sin embargo, la tendencia en Londres se dio la vuelta hasta cotizar al cierre a 53,21 dólares,

En el Nymex de Nueva York, el precio del crudo de Texas ha terminado la sesión con un moderado incremento, por primera vez tras cinco jornadas a la baja, al persistir cierta inquietud por la situación del mercado de gasolina a corto plazo. Al cierre de la sesión regular, el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para mayo finalizó a 53,71 dólares por barril (159 litros), después de sumar 0,39 dólares al valor del pasado viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_