Allianz España ampliará el 20% su red este año
El grupo Allianz, el segundo mayor grupo asegurador que opera en España, tiene previsto ampliar un 20% su red de oficinas este año, con el objetivo de 'estar más cerca de los clientes y de los mediadores' que comercializan sus pólizas.
Si se cumplen las previsiones, la aseguradora, que ha lanzado una campaña para contribuir a que la marca Allianz sea más conocida entre los españoles, terminará el año con 175 sucursales, frente a las 146 oficinas comerciales que tenía a comienzos del ejercicio.
Con ese avance, Allianz se colocará por delante del grupo Generali, que cuenta con 165 sucursales comerciales, y aumentará aún más la distancia que le separa de Axa, que dispone de 60 oficinas comerciales.
No obstante, la aseguradora de origen alemán aún está muy lejos de alcanzar a Mapfre, la compañía que más presencia tiene, con 2.788 oficinas propias repartidas por el territorio español, aunque sus productos también se venden a través de 1.884 sucursales de Caja Madrid, con quien mantiene una alianza estratégica. Las sucursales de Allianz están concentradas, sobre todo, en el centro de la península y en el litoral mediterráneo, precisamente donde hay mayores densidades de población.
Mientras, Caja Madrid y Mapfre han creado la sociedad Finanmadrid México, con el objetivo de entrar en el mercado de la financiación de vehículos en ese país. La nueva empresa, recientemente constituida es una filial de Finanmadrid, propiedad del Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, una entidad creada en 2003 para agrupar a las financieras Finanmadrid, Madrid Leasing y Bancofar.
Resultado histórico
Allianz obtuvo en 2004 un resultado de 189 millones, un 52% más que el año anterior. Un resultado histórico gracias al negocio -ha arrebatado a Generali el segundo puesto en seguro directo- así como a los 41 millones en plusvalías de la venta del Atlántico.