_
_
_
_
_
Bolsa

Los inversores recogen beneficios a pesar de la caída del crudo

La bolsas europeas ha comenzado con mal pie la semana y los inversores han optado en la jornada de hoy por recoger los beneficios obtenidos durante la semana pasada. La caída del precio del crudo, por sexto día consecutivo, no ha sido suficiente para reactivar los mercados, que se han visto influidos por la apertura a la baja de Wall Street. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha bajado en la sesión de hoy un 0,54%, hasta los 9.344 puntos.

En similares cifras se han movido el resto de mercados nacionales de referencia, así el Índice General de Madrid ha cedido un 0,47% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado un 0,28%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con una caída del 0,44%; SCH, del 0,74%; BBVA, del 0,31%; Repsol, del 0,82%; e Iberdrola, del 0,05%, mientras que Endesa no ha variado en su cotización con respecto al viernes.

Por otro lado, el euro ha subido en el mercado de Francfort y esta tarde cotizaba a 1,2952 dólares, frente a los 1,2931 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2971 dólares.

Wall Street a la baja

Las bolsas de Wall Street han cerrado con tendencias a la baja mientras esperan los primeros datos empresariales del año de mayor relevancia y con una mirada en el mercado del crudo, donde la tendencia se invertía hoy poara cerrar con leves alzas.

Al cierre, el Dow Jones, el índice más importante de Wall Street, se dejaba 16.70 hasta las 10.444 unidades. Por su parte, el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, caía más de un 0,3%, tras retroceder la jornada pasada 19,44 puntos.

En el mercado de materias primas de Nueva York, el barril de crudo intermedio de Texas para entrega en mayo, el de referencia en EE UU, finalizó a 53,71 dólares por barril, después de sumar 0,39 dólares al valor del pasado viernes.

En materia de empresas, las acciones de Ford se derrumbaron después de que la compañía informara que no logrará cumplir sus metas de ganancias para el año en curso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_