Wall Street no encuentra tendencia
La sesión de ayer de Wall Street adoleció por completo de una tendencia clara. El ligero repunte del crudo y la caída del sector de los fabricantes de automóviles terminó decantando la sesión. El S&P cerró sin variación pero el Dow Jones (-0,12%) y el Nasdaq (-0,36%) cayeron levemente.
La razón de la caída bursátil de estas compañías fue una advertencia de resultados de Ford, el segundo fabricante del país, que prevé cerrar el ejercicio 'sin pérdidas como mucho' en su división de automóviles. La última previsión de la compañía establecía unos beneficios antes de impuestos de 1.500 millones de dólares (unos 1.100 millones de euros). La compañía cayó cerca de un 5%, y arrastró consigo a General Motors, que cedió un 0,98%.
A media sesión, sin embargo, los mercados estuvieron en terreno positivo impulsados por el sector financiero y el de servicios públicos. El precio del barril de petróleo también caía entonces por debajo de los 53 dólares en Nueva York aunque al cierre terminó repuntando para cerrar prácticamente sin variación.
La temporada de resultados ha fomentado la indecisión en el mercado y muchos inversores optaron por esperar antes de conocer algunas referencias de la semana como los resultados de Apple, el miércoles o los de Citigroup, el viernes.
Allied Domecq: UBS eleva el precio objetivo y le da un potencial del 3,9%
Las acciones de Allied Domecq registraron ayer una leve subida del 0,23%, tras una recomendación positiva de UBS. Los analistas de este banco de inversión han elevado el precio objetivo para el valor de 500 a 670 peniques, lo que equivale a un potencial del 3,87%.
ING Group: JPMorgan estudia revisar al alza sus perspectivas
Tras una presentación de ING ante los analistas, los expertos de JPMorgan se reconocen impresionados con los planes de crecimiento del grupo y estudian revisar al alza sus perspectivas. De momento, sin embargo, se mantienen neutrales y dan un potencial a la acción del 9,25%.
MAN: Goldman Sachs ve oportunidades de crecimiento
El potencial de retorno que pueden aportar las últimas inversiones del conglomerado industrial alemán MAN 'aún no está reflejado en el precio', según Goldman Sachs, que asegura que el valor irá mejor que el mercado. MAN subió ayer un 0,03% y cotiza a los niveles más altos en cinco años.