La Asociación Española de Banca (AEB) ha informado de que cuatro destacados representantes de la banca 'online' en España, Patagon, Uno-e, Inversis y Bancopopular-e, ganaron en el primer semestre de 2004 2,09 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 15,45 millones registradas entre enero y junio del año pasado.
CRONOLOGÍA de la salida a bolsa de Google
Las bolsas europeas no han podido continuar con los beneficios de los últimos días y han cerrado la jornada de hoy con pérdidas ante un nuevo récord del precio del petróleo, que en Nueva York ha cerrado en 47,86 dólares el barril tras acercarse a los 50. El Ibex-35 ha caído en la sesión de hoy un 0,34%, hasta los 7.708 puntos.español, el Ibex-35, ha caído en la sesión de hoy un 0,34%, hasta los 7.708 puntos, en tanto que el Índice General de Madrid ha descendido un 0,33% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 0,05%.
El director gerente del FMI, Rodrigo Rato, y el comisario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, han coincidido hoy en señalar que el fuerte encarecimiento del petróleo no perjudicará el crecimiento económico. Así, el máximo dirigente del FMI prevé que el PIB mundial suba un torno a un 4,6% tanto en 2004 como en 2005. Mientras que Almunia espera que la zona euro cierre este año con un crecimiento superior al 1,7%.
Zurich gana un 93% más, por el tirón de los seguros generales
Campaña en bares de seguridad alimentaria
El petróleo, imparable
Los grupos bancarios españoles cerraron el primer semestre del año con un beneficio atribuido de 4.134 millones de euros, el 28,4% más que un año antes. Este crecimiento, que se consigue gracias a los buenos resultados del Santander, es el más elevado de los últimos 14 trimestres.
El petróleo, en máximos en Londres y Nueva York
Nortel despide a 3.500 empleados tras reconocer que está siendo investigada
El interés de varias firmas de capital riesgo por entrar en el accionariado de Amadeus ha disparado la cotización del valor. Así, la acción, pese a caer el 2,14% ayer, gana un 11,6% desde el martes. Los expertos han reiterado la apuesta por el valor y aún le dan un recorrido al alza del 11,1%.
Poco a poco van encajando las piezas del puzle en el capital de Campofrío. Dos sociedades de inversión controladas por la familia Ballvé han comunicado la venta de un 3,19% de los títulos del grupo de alimentación en los últimos días. Hace una semana, Smithfield Foods anunciaba la compra del 7%, aunque no hizo público el vendedor.
De Stanford a candidatos al Forbes
Microsoft y EA Games lanzan el Mundial Interactivo de Fútbol
Manual contra el lenguaje sexista
Amazon compra la china Joyo.com por 61 millones
Debilidad en telecomunicaciones
La fusión entre Swisscom y Telekom Austria naufraga por falta de apoyo político
La prudencia de la banca
Google dejó de decepcionar ayer. En su debut en el Nasdaq, y tras un confuso arranque de cotización, el buscador de Internet marcó un primer precio de 100 dólares (+17,6%), muy simila ral de cierre (100,335 dólares)con una subida del 18,4%.
El Ibex encadenó ayer a duras penas su tercera subida consecutiva, esta vez del 0,33%. La ganancia de ayer colocó el índice español casi al mismo nivel de comienzos de año, pues la pérdida acumulada desde enero es imperceptible, del 0,03%.
La OPV más esperada y rocambolesca de los últimos años culminó ayer con un éxito aceptable para Google. Un fallo técnico en las pantallas del Nasdaq colocó el precio inicial en 140,93 dólares, un 55,9% más que los 85 dólares fijados como precio de salida.
El desafío demográfico
El autor analiza las dos teorías que tratan de explicar la actual desaceleración económica. En el mejor caso será sólo una pausa transitoria por el petróleo y el mayor riesgo geopolítico. En el peor, la combinación de un 'shock' petrolífero, altos tipos de interés y familias muy endeudadas puede ser explosiva
El fichaje de Keith Pardy, un experto en marcas que ha estado 17 años en Coca-Cola, es la última maniobra del líder de la telefonía móvil para frenar su pérdida de cuota frente Motorola y Siemens.
Tras un año de travesía por el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial y justo cuando se había llegado ya a la primera vista, Telefónica y Argentina han pactado un alto el fuego. Las partes han acercado posturas para el ajuste de tarifas, así que la operadora ha aparcado, por ahora, la vía judicial.
Parmalat demanda a Credit Suisse First Boston por 248,3 millones