_
_
_
_
CincoSentidos

El secuestro sin gloria de Robert Redford

El idílico sueño americano destrozado por un secuestro. Es lo que plantea el director Pieter Jan Brugge en La sombra de un secuestro, que se estrena hoy en las pantallas españolas. Wayne (Robert Redford) y Eileen Hayes (Helen Mirren) han luchado durante toda su vida por criar a dos hijos y supervisar una empresa con éxito. Todo se acaba cuando Wayne, a punto de jubilarse, es secuestrado por Arnold Mack (Willen Dafoe), quien le lleva a un bosque desde el que negociará el rescate.

La separación física de la pareja provoca las reflexiones de ambos personajes sobre su vida y su matrimonio. Mientras Eileen sufre la investigación del FBI sobre aspectos personales de su pasado, Wayne se enfrenta a su secuestrador para intentar salvar su vida.

Pese a la tensión que cabría esperar de esta trama, la película se arriesga muy poco y no consigue destacar entre otros filmes con argumentos similares. Y lo que es peor, el guión contiene una fuerte carga de moralismo simplista al más puro estilo hollywoodiense. Con toda seguridad, Robert Redford no será recordado por este papel, que saca adelante con la inercia que le da la experiencia.

Para los amantes de la comedia romántica, la cita será con Richard Roxburgh (Van Helsing y La liga de los hombres extraordinarios) en The one and only. El actor, que hace doblete al protagonizar otro estreno de la semana, El secreto del Talismán, da vida en esta coproducción anglofrancesa a un instalador de cocinas que se enamora a primera vista de Stevie, personaje interpretado por Justine Waddell. Aunque los dos ya tienen su vida hecha junto a otra persona, el amor es algo que simplemente ocurre y que les lleva a huir de sus respectivos matrimonios equivocados. Dirigida por Simon Cellan (Some voices), la película devuelve a las pantallas a la poco prolífica Patsy Kensit.

En un giro de 180 grados llega El secreto del Talismán, realizada por el oscarizado Peter Pau por su trabajo como director de fotografía en Tigre y Dragón, de Ang Lee. La película, al más puro cine de aventuras, narra la historia de dos hermanos, Yin (Michelle Yeoh) y Tong (Brandon Chang), encargados de proteger un talismán budista. Junto a ellos irá Eric, un antiguo amor de Yin, papel interpretado por Ben Chaplin, y persiguiéndoles, el malo de la película, Karl (Richard Roxburgh). Los paisajes sorprendentes y la acción están garantizados.

En esta línea de cine de entretenimiento se presenta Cazadores de mentes. Dirigida por Renny Harlin (Driver y Deep blue sea) y protagonizada por Val Kilmer, la cinta supone una revisión de ese estilo que tan bien dominaba Agatha Christie: varios personajes separados del mundo, en este caso en una isla, que van muriendo uno a uno. Todos están bajo sospecha y al tiempo en peligro. ¿Quién es el asesino? La respuesta, en la gran pantalla.

Por su parte, el cine español también está de estreno con El año de la garrapata. Una película de Jorge Coira sobre los dilemas de un joven que acaba de terminar sus estudios en la universidad.

Los Spy Kids atacan de nuevo

La familia Cortez regresa a las pantallas con una nueva aventura en la que tendrá que viajar a la realidad virtual de un videojuego que ha sido diseñado para acabar con sus vidas. En esta tercera entrega de la saga Spy Kids dirigida, como las anteriores, por el tejano Robert Rodríguez (El Mariachi, 1993), el matrimonio de ex espías formado por Antonio Banderas (Gregorio) y Carla Gugino (Ingrid) tendrá que enfrentarse junto a sus hijos a un malvado fabricante de juguetes interpretado por Sylvester Stallone. Acción, efectos especiales y entretenimiento garantizado para todos los públicos.

Archivado En

_
_