_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Microsoft y EA Games lanzan el Mundial Interactivo de Fútbol

Apenas quedan unos días para que comience la Liga y, con ella, todo el ritual de camisetas, bufandas, bocadillos y sufrimientos dominicales de millones de personas. Los apasionados del fútbol gritarán de rabia y alegría en los estadios, un año más, viendo jugar a su equipo favorito. Pero esta temporada también podrán compensar sus penas y acrecentar sus alegrías en casa mediante el FIFA Soccer 2005. Electronic Arts (EA Games) presentó ayer en la ciudad alemana de Leipzig su décima versión virtual de las principales competiciones futbolísticas del mundo, con una novedad incorporada: el Mundial de Fútbol Interactivo FIFA 2004.

Microsoft, EA Games y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) se han unido para dar a luz al primer torneo futbolístico virtual de escala mundial. Este campeonato 'será el punto de encuentro y desafío virtual de los verdaderos amantes del balompié de todo el mundo', afirma Jan Bolz, vicepresidente de ventas y marketing de EA Europa.

El evento, que se desarrollará entre octubre y diciembre, coincide con la temporada alta de ventas de videojuegos. Las compañías esperan, según informa la agencia Reuters, que un millón de personas participen en un torneo que debería permitir a EA Games alcanzar las seis millones de copias vendidas.

Los videojuegos deportivos se han convertido, gracias a sus más de cien millones de seguidores de todas las edades, en uno de los dos géneros de más éxito de la industria del entretenimiento interactivo. En este segmento de los programas lúdicos, EA Games es la compañía líder, con beneficios que llegan a los 2.030 millones de euros. Sin embargo, en el área futbolística, la saga FIFA Soccer debe afrontar la dura competencia de la serie Pro Evolution Soccer, de Konami.

La estructura de la copa mundial interactiva es simple: una serie de rondas clasificatorias precederán a la final que se celebrará en navidades en Zúrich (Suiza), donde se reunirán los campeones de las respectivas competiciones. El ganador de esta fase final será proclamado Jugador Interactivo del Mundo 2004 en la misma ceremonia en la que la FIFA premia al mejor futbolista del año.

El torneo se realizará con la versión del juego para la consola Xbox, e incluirá partidas tanto en red como offline, encuentros de fútbol real y sesiones de trucos para los videojuegos. Aunque los organizadores afirman que será una competición de escala planetaria, la agencia Reuters sostiene que no todos los aficionados podrán participar debido a la distribución de la consola de Microsoft. La Xbox se distribuye sobre todo en Norteamérica y algunas partes de Europa y Asia.

Desde su lanzamiento en 2001, Microsoft ha vendido 15,5 millones de consolas en todo el mundo, y espera impulsar el número de subscriptores a su servicio de juego en red hasta el millón y medio para el final de 2004. Frente a esto, Sony había distribuido a finales del año pasado 59 millones de unidades de su videoconsola PlayStation 2. Por otra parte, en aquellas mismas fechas, 13,5 millones de hogares habían optado por la GameCube de Nintendo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_